Acceder

Cambio de seguro de decesos

10 respuestas
Cambio de seguro de decesos
Cambio de seguro de decesos
Página
1 / 2
#1

Cambio de seguro de decesos

Hola.Hace uno días una compañía de seguros me hizo una oferta mejor que la que tengo actualmente.
Decidí cambiarme y el nuevo seguro me dijo que ellos tramitaban la baja en el seguro anterior.Esto fue a principios de enero y como pagaba trimestralmente no me tocaba de nuevo hasta abril.
Me dijeron que diera orden en el banco para que devolviera el recibo cobrado en enero el cual pertenecía al pago hasta abril y también que diese orden de que no me cobrasen más recibos de ésta compañía.
Me mandaron por correo la nueva documentación y unos días más tarde me llamaron del seguro que me dí de baja comentándome que tenía un compromiso con ellos y no podía darme de baja,ellos se agarraban a la prórraga del seguro y que había una claúsula que no me lo permitía.
me personé en las oficinas del nuevo seguro con el anterior contrato y me dijeron que en un seguro de decesos puedo cambiarme cuando quiera y que el otro seguro me llamó para no perder un cliente.
Me leyó la cláusula y me dijeron que el compromiso era de la empresa y no mío, que no preocupara que no había ninguna ilegalidad y que si seguían molestaándome con llamadas les dijera que se pusieran en contacto con el nuevo seguro.
El anterior seguro era con la empresa DKV SE PRORROGÓ EL DÍA 01-10-2013,AL DARME DE BAJA EN ENERO me decían que no mpodía hasta dos meses antes de finalizar el contrato y la cláusula que dice DURACIÓN DEL CONTRATO: El presente contrato es anual con prórroga obligatoria para la Aseguradora ,excepto causas de resolución y potestativa para el tomador o asegurado ejercitable con dos meses de antelación a cada vencimiento anual.
El seguro nuevo es santa lucía y me dicen que no tengo compromiso ,pero el otro seguro me dice que si.
Quisiera saber quién tiene razón,si he cometido alguna irregularidad y de ser así cual es la solución que me podésis dar, ya que lo que yo quiero es hacer lo correcto.
La paga trimestral del seguro era de 26,86 euros.
Espero que me podáis ayudar y sacar de dudasy muchas gracias por vuestro tiempo.

#2

Re: Cambio de seguro de decesos

esoq te han dicho es muy tipico de los decesos,es un seguro y tiene vencimiento anual como todos como la casa,el coche, vida...
alguien tenia muchas ganas de producir,si dkv decide reclamar via judicial tendras q pagar mabas polizas,lo mejor seria cancelar el nuevo y q te hagan uno con fecha 01-10-2014 xq me apostaria algo q tampoco te han mandado la baja.
A todo esto,una prima de 26 euros al trimestre no te va a hacer nada dkv dar un poco la lata por telefono y correo

#3

Re: Cambio de seguro de decesos

La solución se llama artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro, que exige un preaviso de dos meses a la renovación de la anualidad (o extinguirlo por impago, con la posibilidad de que te envíen a juicio monitorio).
A saber además qué oferta te han hecho, porque la rebaja de hoy siempre, siempre, es un varapalo dentro de 20 o 30 años, que te quejarás de que pagas mucho por el seguro de decesos y ya no podrás cambiarlo.
Eso te pasa por hacer caso al vendepólizas de turno. Ya estás tardando en cancelar la contratación del nuevo seguro, que tienes un mes de plazo para hacerlo (derecho de desistimiento que te reconoce la ley). Saludos,

#4

Re: Cambio de seguro de decesos

Ceo que lo pagas trimestralmente, pero en que fecha es la anualidad???
No, se quien te habrá aconsejado, y si ha tenido en cuenta eso.
Por otro lado ""ellos" no son quienes para anularte un seguro, tienes que ser TU, comunicándolo dos meses antes de forma fehaciente

#5

Re: Cambio de seguro de decesos

A ver si que es verdad que los seguros de decesos son anuales renovables, independiente el tipo de prima que tengas, si que debes estar al menos el primer año, desp si tienes que presentar la baja con dos meses de antelación. La baja al menos asi lo hacemos nosotros la mandamos nosotros firmada por el tomador de la poliza, en el banco si que tu debes decir k no pasen mas recibos de la compañia que te das de baja, pero no te voy a negar que todas las compañias y bien lees todas, hacemos los seguros y no dejamos esos dos meses, hay compañias k no amenazan solo van a tu domicilio, para intentar explicarte los pros y contras de que te vayas de su compañia y lo que te ofrecen en la otra, pero si te digo que no se de que se asusta la de Santa Lucia pk es la primera k amenaza, y manda unas cartas que no veas, pero si que es verdad que te puedes ir con ellos y hacer caso omiso a lo que te diga DKV, pero recuerda que cuando te quieras ir de Santa Lucia y te amenacen igual recuerdales sus palabras. Pero segun creo q lei te dijeron que devolvieras el recibo de enero, no eso no lo deberias hacerlo pk el recibo era de enero hasta abril y ellos te ofrecieron su poliza en el trancurso de ese trimestre, otra cosa es que ellos te aseguraran en el mismo momento de la firma y pago de la primera mensualiad pero con todo, ellos te tendrian que haberte condonado el primer recibo con la compañia y asi se eliminan muchos problemas(nosotros asi lo hacemos y tu no hubieras estado ni un segundo sin estar asegurado)

#6

Re: Cambio de seguro de decesos

A ver, en Santalucia está a la orden del día lo de traerse los decesos de otras compañías, te bajan el precio haciéndote una prima seminatural, la cual quiere decir que el primer año pagas mucho menos, pero todos los años te irá subiendo entre 2, 3, 4 euros o más, depende. Hay periodos, por ponerte un ejemplo, que al pasar de los 49 a los 50 años igual te puede subir 3, 10 como 15 euros la prima anual, no es un ejemplo exacto, solo por orientarte, pero es cierto.
Por otro lado, quizás no hayan mandado la carta de baja, o la otra compañía no la haya recibido, siempre cerciorarse de que es certificada, porque puede haber problemas. Las compañías de seguros meten mucho miedo, pero si tú devuelves el recibo, y das orden de impago, automáticamente te la dan de baja, el problema es que les jode saber que te has ido a otra compañía. Pero ninguna aseguradora se presenta a juicio por menos de 500-600 euros de prima anuales por que no les sale rentable.
Lo que me dice mi experiencia, es que revises que póliza es la que te han hecho en Santalucia, y la que tenías en DKV, y cual te compensa, porque ya te digo que en Santalucia seguro, casi seguro que es seminatural y te va a ir subiendo, aunque quizás ahora te salga más rentable y en un futuro hacerla nivelada (y que no te suba cada año).
Una vez comparada las dos, da de baja la que menos te interese, en el caso de Santalucia estás en tu derecho dentro de los primeros 30 días de "echarte hacia atrás" y tienes 45 días para devolver el recibo si es que te lo han pasado.

Espero te sirva de ayuda, un saludo :)

#7

Re: Cambio de seguro de decesos

El seguro de decesos no tiene permanencia ( excepto cuando fallece) el asegurado.

#8

Re: Cambio de seguro de decesos

En el producto de decesos, es bastante habitual el que los vencimientos no sean anuales, existen multitud de contratos, sobre todo anntigüos que tienen vencimiento mensual.

 

para darse de baja tienes que avisa a la aseguradora con al menos un mes antes del vencimiento, y la facultad en este ramo de seguros sólo es del tomador, en ningún caso de la aseguradora.

 

Dicho lo anterior sólo tienes que ver si el segur, independiente de la forma de pago que tengas acordada (aunque siendo trimestral casi seguro que el vencimiento es anual), podrás darte de baja avisando un mes antes del vencimiento acordado en contrato.

 

Lo que dice en el contrato es lo acordado, siempre que sea acorde a la ley, con las modificaciones que correspondan(ejemplo: el art 22 antes eran dos meses y ahora es un mes, aunque la póliza diga dos, es uno por así decirlo la ley actualmente),

 

Una vez que tengas claro lo anterior, decide en consecuencia, pues aunque es poco probable que te reclamen judicialmente una anualidad de par. 100€, si es cierto que tenemos que ser honestos y reclamar que lo sean con nosotros.

 

espero que te haya ayudado.

 

un saludo.