Acceder

¿El seguro cubre las plazas?

11 respuestas
¿El seguro cubre las plazas?
¿El seguro cubre las plazas?
Página
1 / 2
#1

¿El seguro cubre las plazas?

En mi comunidad tenemos ahora mismo un debate sobre el seguro para el garaje comunitario, y quisiera consultar una duda con los señores foreros: ¿Un seguro cubre las plazas? En caso que si, ¿qué quiere que "cubre las plazas? Para mi, una plaza es simplemente unos m3 de hormigón.....

Gracias por adelantado.

#2

Re: ¿El seguro cubre las plazas?

Hay que saber qué define el seguro como plazas y qué defines tú... Hablamos de espacios comunes, supongo? A qué tipo de cobertura te refieres, ya que los seguros de comunidad son multirriesgos? Saludos,

#3

Re: ¿El seguro cubre las plazas?

Son 14 plazas. Sin más ni más. Es lo que reza en la póliza, y es lo que hay en la realidad.
Estamos hablando de daños a terceros y responsabilidad civil.

#4

Re: ¿El seguro cubre las plazas?

Las plazas se pueden quemar, se pueden manchar de humos, se pueden inundar...
Todo son coberturas directas.

Sin hablar de la RC que se pueda derivar en las plazas subterráneas y no en los metros sobre rasante comunitarios...

Saludos

#5

Re: ¿El seguro cubre las plazas?

Cuidado con esto que muchos se equivocan.

1º.- Si existe Comunidad de Propietarios constituida como tal para el garaje, de forma individual, la póliza de la comunidad de propieatarios de las viviendas, no cubriría nada. Y no solo no cubriría nada, sino que incluso os reclamarían los daños ocasionados al resto de zonas del edificio.

2º.- Si no existe Comunidad de los garajes, en principio si estarían aseguradas las plazas (hormigón), además que cada una de las viviendas, cubrirían una parte.

El problema radica cuando una vivienda o mejor dicho una plaza de garaje no está adscrita a una vivienda, siendo propiedad de un "Externo", no propietario.

Y otra cosa es el posible infraseguro que pudiera existir por incluir varias plantas de garaje en el edificio, a la hora de valorar la preexistencia.

#6

Re: ¿El seguro cubre las plazas?

Las plazas son de hormigón. ¿No sería un poco desorbitado asegurarse contra que se manche? Lo que es quemarse, no puede quemarse. Y si se inunda, tampoco para nada al hormigón.
Es eso: la plaza realmente no es sino hormigón, y de ahí mi pregunta: ¿se está asegurando el hormigon realmente?
Perdona si peco de ignorante......

#7

Re: ¿El seguro cubre las plazas?

Gracias por echarme un cabo, Acrasol.
A ver, unas aclaraciones: mi urbanización consiste de 14 duplex adosados. Lo que nos une es el garaje. Si no fuera por el dichoso garaje, no hubiese sido necesaria la comunidad, porque no hay zonas comunes ni nada por el estilo.
La urbanización está dividida en dos bloques, A y B. El garaje comunitario está por debajo del Bloque A, en semi-sotano.
Cada propietario tiene su vivienda asegurada individualmente. Lo que nos trae de cabeza es el seguro del garaje, y exclusivamente del garaje.

#8

Re: ¿El seguro cubre las plazas?

Kirsten, mi opinión es la siguiente:

No se corresponden con plazas dentro del propio edificio, con lo que puedes tener problemas a la hora de que tu propio seguro se haga cargo de los daños ocasionados en el edificio colindante.

Hablaría con mi seguro de vivienda, y ampliaria, no en precio, si no en concepto, que tu plaza de garaje está situada en el edificio tal y ocupa la nº tal. sin metros ni nada, para que no te suba el seguro individual.
Y en CAnarias, tienes aparte de incendios, terremotos, inundaciones y hasta hijos de p... que queman cosas sin venir a cuento.

Os cuesta unos 25 €/año/plaza, yo lo mantendría.
Y recuerda que además del amor que te unen a tus vecinos, tienes otras cosas en común, cubiertas, instalaciones, etc, etc, etc.

Y ya para finalizar daños a terceros y responsabilidad civil, es lo mismo.