Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rechazar recibo esperar que me devuelvan el dinero, baja seguro

38 respuestas
Rechazar recibo esperar que me devuelvan el dinero, baja seguro
Rechazar recibo esperar que me devuelvan el dinero, baja seguro
Página
3 / 6
#17

No me devuelven el importe parcial de un recibo.

Saludos; si alguien me puede ayudar le quedare agradecido.
Llevo muchos años con la misma Cia. de seguros de automóvil, en junio de 2013 renuevo la póliza ( nunca he tenido un accidente, lo más grave traslado con grúa por avería).
En octubre de 2013 compro coche nuevo, hablando por teléfono con la delegación de la Cia. Me dicen "¡ no! paga el nuevo seguro en lugar de compensar con el antiguo y luego te devolvemos la parte que corresponda del seguro dado de baja, tardaremos uno o dos meses a tramitarlo pero eso es todo.
A fecha de hoy he recibido todo tipo de excusas, incluso me han pedido que les enviara un fax con la fotocopia de mi D.N.I. (31/1/2014) para comprobar que era yo la persona que decía ser y la persona que se pone al teléfono ( soy de otra ciudad) a veces tiene un carácter de "lunes" por decirlo suave; pero del dinero todavía no se nada, quisiera poder llevar esto bien y acabar cobrando, se que pueden ser 200/250 euros lo que me tendrían que devolver( y me hacen falta estoy jubilado) y es que están faltando a su palabra. ( me recuerda alguna película donde las Cias. de seguros no eran leales )

#18

Re: No me devuelven el importe parcial de un recibo.

Lo de los dos meses es porque ahora tienes dos meses para devolver el recibo, y las compañ´ñias hacen el abono una vez que ya no hay posibilidad de devolver el recibo ¿lógico NO?

#19

Re: No me devuelven el importe parcial de un recibo.

¡ Pues No, no lo veo lógico! primero porque llevo con la Cia. mínimo 14 años y demostrado mi solvencia como persona sobradamente.
En segundo lugar me han demostrado en otras Cia. en las que llevo menos tiempo, un trato más acorde,sin desconfianza o tendré que recordar "piensa el ladrón .......".
Y en tercer lugar a 5/3/2014 hace más de cuatro meses,y aun sigo esperando; a lo mejor tengo que hacer público el nombre de la Cia. para que otras personas no cometan el error de contratar un seguro con esta Cia.; por que están demostrando ser poco serios ¿ que hubiese pasado en el caso de un accidente grave, son cosas que me pregunto ?.
Te agradezco la respuesta, no creas que nada de lo escrito va contra ti; ( perdona si puedo dar esa impresión)estoy muy enfadado porque no me merezco este trato, el hecho de comentarlo en Rankia es el estar buscando que alguien que sepa de este tema o le aya sucedido igual o parecido, me pueda indicar el modo de actuar, saludos y gracias.

#20

Re: No me devuelven el importe parcial de un recibo.

No es normal la proposición que te hacen, eso de no querer hacer un reemplazo no tiene lógica, parecen intereses comerciales ocultos.
Manda un escrito al defensor del cliente de la cia y espera respuesta, te deben de contestar como plazo máximo en dos meses, y si siguen negándose ya veremos qué haces.
¿Lo contrataste directamente con la cia?, por lo que leo, si no es así, reclama a la persona que te gestiono la contratación de la póliza, él es el responsable de todo lo que te sucede.
Suerte.

#21

Re: No me devuelven el importe parcial de un recibo.

Assor, lo lógico hubiera sido rehabilitar la antigua poliza si estaba en suspenso y cobrar o devolver la diferencia,me temo, que aquí lo que han hecho es hacer póliza nueva,posiblemente un mediador, para apuntársela como nueva, y no ha pedido extorno de prima por sustitución, que hay sí son 2 meses para hacerlo

#22

Re: No me devuelven el importe parcial de un recibo.

Gracias por tu aportación; ¿defensor del cliente dices? seguro que es buena idea pero no se donde contactar, he buscado la casa central y lo único que encuentro es nº 902 no tengo ahora más tiempo, pero esto que está ocurriendo es de locura, gracias estaremos en contacto.

#23

Re: No me devuelven el importe parcial de un recibo.

Si dices la cia te damos los datos del defensor del cliente que tiene.
Nosotros sabemos donde mirar.
Un saludo.

#24

Re: No me devuelven el importe parcial de un recibo.

Saludos; breve historia compro un renault en el año 2000 y en la propia casa me proponen un seguro en el momento, ventajoso.
Este delegado tras 14 años me llama para decirme que se va de la firma porque considera que no tratan bien a sus clientes y me propone otro seguro; como estoy contento con la compañia decido quedarme y les llamo a un teléfono de Burgos ( he recibido una carta recientemente en la que me agradecen un año más mi permanencia y me avisan que en fecha llegara el recibo del seguro anual).
Resulta ser la delegación Norte ( vivo en Logroño)me dan buenas palabras y se preocupan de enviarme el recibo ecetera para mi a partir de este momento este es el lugar para contactar.
El resto en el post 17 ( me dicen - que claro como yo estaba con ese delegado pues este papeleo le correspoderia hacerlo a él) en fin la oficina de Burgos de Seguros Pelayo tiene al menos una persona mala e incompetente,el teléfono de la central me dice es para uso interno y otras exquisiteces, mentir para esta persona es algo natural la información me la niega; después de insistir he logrado que me diga que son 87´87euros lo que me van a devolver(pagué 255E por año he tenido el seguro durante 94 dias y me dice que es lo que corresponde; encima me quiere hacer creer que se está preocupando, no sabe cuando me devolverá el dinero; perdona por lo extenso gracias por que al menos una persona está en disposición de ayudarme.