Acceder

Nuevo en el mundo de los seguros. Corredor.

11 respuestas
Nuevo en el mundo de los seguros. Corredor.
Nuevo en el mundo de los seguros. Corredor.
Página
1 / 2
#1

Nuevo en el mundo de los seguros. Corredor.

Buenas, quería comentaros unas dudas que tengo.

Os comento, mi situación es la siguiente, tengo 25 años, estoy terminando mis estudios de Administración y dirección de empresas y estoy pensando en sacarme el curso de grupo A para ser corredor de seguros ( si no me equivoco hay que obtener ese curso) disculpar si me equivoco, no tengo mucha idea de este mundo.

La empresa familiar es una asesoría y me gustaría incluir al negocio, los seguros. Mucha gente entra preguntando por ellos y según tengo entendido los corredores son los que más comisión se llevan y además pueden ofrecer a los clientes varias posibilidades.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión y me pusierais un poco al corriente de lo que creáis que debo saber.

Gracias y saludos.

#2

Re: Nuevo en el mundo de los seguros. Corredor.

¿Tienes alguna experiencia con seguros?
Porque como vayas pensando en comisiones, lo llevas claro, Jenaro...
Los seguros son una carrera de fondo de bastantes años para tener una cartera de clientes que te dé unos ingresos regulares, no un "me voy a forrar", hay mucha competencia.
Saludos,

#3

Re: Nuevo en el mundo de los seguros. Corredor.

No tengo experiencia, básicamente 0 (Algún seguro he contratado por contentar a los clientes que lo solicitaban, pero me he limitado a recoger la documentación y dársela a un agente conocido para que me diera una propuesta) quiero formarme primero. ¿Por eso mi duda de formarme ya para ser corredor o no?

Gracias y saludos.

#4

Re: Nuevo en el mundo de los seguros. Corredor.

Yo te aconsejo que primero tengas una noción más precisa de a) los requisitos legales de ser corredor, o agente (no es lo mismo), b) las inversiones que vas a necesitar, y c) un plan de negocio con los objetivos que pretendes y las condiciones que te ofrecerán las diferentes aseguradoras, si eres corredor, o la aseguradora, si eres agente exclusivo.
Saludos,

#5

Re: Nuevo en el mundo de los seguros. Corredor.

¿Y por qué no empiezas como agente exclusivo de alguna compañía? Ello te permitirá, bajo mi punto de vista, varias ventajas en esta primera etapa...

1.- El curso te lo dará ella. Es decir, no te costará nada y será más rápido todo el proceso de acceso a la profesión.

2.- Podrás valorar qué rentabilidad te deja, si realmente os da valor al otro negocio, etc.

3.- Adquirir experiencia, profesionalidad y, si estás con una buena compañía, te darán apoyo y te enseñarán a desarrollar tu negocio de seguros.

Inconveniente... la cartera de esta etapa no será tuya sino de la compañía, pero si luego decides hacerte corredor y entre las compañías con las que trabajes está ésta seguirás cobrando las comisiones.

#6

Re: Nuevo en el mundo de los seguros. Corredor.

Por no hablar de que esa cartera podría llegar a negociarla, llegado el caso.

#7

Re: Nuevo en el mundo de los seguros. Corredor.

Veo que os posicionáis en la idea de hacerme agente exclusivo para poder coger experiencia, estaba yo equivocado tenia la idea de que ser corredor tiene muchas ventajas y como la empresa me costea la formación, mi idea era esa una vez decidido a formarme en el mundo de los seguros.

Gracias por vuestras respuestas e ir sacándome de dudas.

#8

Re: Nuevo en el mundo de los seguros. Corredor.

Corredor tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes.
Tú eres el responsable delante del cliente si eres un corredor, y tienes que montarte una estructura de gestión y atención que no te presta la compañía.
¿Te haces una idea de las inversiones que puedes necesitar y del retorno que te proporcionará el negocio? ¿Tienes un mínimo plan económico, te has hecho un DAFO?
Eso son cosas lógicas antes de plantearse una actividad comercial. Saludos,