Acceder

Siniestro sin culpa.Mi compañia le da la razón al contrario

13 respuestas
Siniestro sin culpa.Mi compañia le da la razón al contrario
Siniestro sin culpa.Mi compañia le da la razón al contrario
Página
1 / 2
#1

Siniestro sin culpa.Mi compañia le da la razón al contrario

He tenido un accidente sin culpa.Hicimos un parte amistoso con contrario.Pero no reconocemos la mea culpa ninguno.Lo entrego al día siguiente,y mi compañia me llama solo una vez pasados unos dia diciendome que como me declaro.Yo le digo que no fue mi culpa.Me mandan una carta pasado 1 mes y me dicen que mirando el parte,han decidido que la culpa es mia.Que me busque un abogado particular que si tengo la razón me lo cubre la compañia,pero si no tengo testigos no me va a servir.Resulta que si que lo tengo,llamo a la compañia para pasar el perito 2 meses despues,ya que ellos no se pusieron en contacto conmigo en ningún momento.Y les comento que ya he localizado al testigo.Ahora la compañia me dice que se encarga de ponerme el abogado.Para reclamar a la compañia contraria.
Es una estrategia de la compañia, para cuando me presente a juicio,mi abogado le de la razón al contrario?
Es mejor buscarme ahora un abogado por mi cuenta?.Gracias

#2

Re: Siniestro sin culpa.Mi compañia le da la razón al contrario

Es mejor que expliques la versión del accidente para que podamos opinar si fue culpa tuya o no.
Saludos

#3

Re: Siniestro sin culpa.Mi compañia le da la razón al contrario

En los casos en los que existen versiones contradictorias existen una serie de criterios preestablecidos que, en base a la descripción y circunstancias del siniestro, se asigna la culpabilidad a uno de los intervinientes. En tu caso, es casi seguro que tal y como habéis redactado el parte la culpabilidad se te asigne a ti.

#4

Re: Siniestro sin culpa.Mi compañia le da la razón al contrario

Creo que la culpa la asignan en función de las casillas que marcas en el parte.

Tu cubres una columna y el otro implicado la otra con la situación de cada uno:

(invento estos casos a modo de ejemplo)

1 - Estaba estacionado
2 - Circulaba marcha atrás
3 - Cruce...
...

Si es un 1-2 tiene culpa el que marcó el 2.

Si es un 3-1 tien culpa el que marcó el 1.

No sé si me explico...

#6

Re: Siniestro sin culpa.Mi compañia le da la razón al contrario

Si es que no sabéis rellenar los partes. Los hacéis de manera que gritan CULPA MÍA y luego lo lleváis a vuestra compañía diciendo que es culpa del otro.

#7

Re: Siniestro sin culpa.Mi compañia le da la razón al contrario

Sochas, no necesariamente es así. Es como tu dices si utilizan la Declaración Amistosa de Accidente pero ésta no es obligatoria en su uso. El convenio ASCIDE no establece que sea obligatoria y, sin embargo, utiliza los mismos criterios de culpabilidad que en el CIDE.

#8

Re: Siniestro sin culpa.Mi compañia le da la razón al contrario

Gracias con contestar.comentaros que en el parte de accidente,ambos marcamos la casilla nº12.(culpabilidad sin determinar o compartida).
Lo que tampoco entiendo es como mi compañia no se pone n ningún momento en contacto conmigo,solo 1 mes despues y cuando ya han decidido quien es culpable.y por carta mediante correo ordinario.En ningún momento me han dado ni el número de referencia del siniestro,ni informado como se estaba desemvolupando el caso,ni me han llegado a decir donde quiero peritar el vehículo.Comentaros que ambos haciamos un cambio de sentido hacia la derecha.yo ya habia sobrepasado al conductor que iva en paralelo a mi derecha,cuando noté el impacto en el lateral trasero de mi vehiculo.El tiene la esquina del morro izquierdo un poco arañada.