Acceder

Ayuda con hurto

21 respuestas
Ayuda con hurto
Ayuda con hurto
Página
3 / 3
#17

Re: Ayuda con hurto

Es que hablamos de un condicionado (empresa seria y con reputación) de 62 paginas, escrito en un lenguaje de gremio, pero que pensamos que maneja con soltura el personal a pie de calle. A esto habrá que unir (afortunadamente menor)el texto del condicionado particular y en algún caso extraño algún condicionado especial. Todo ello, repleto de inclusiones/exclusiones con referencias cruzadas entre garantías. Lo mismo en el resto de compañías. Y el cliente "sólo" quería comprar una póliza para estar protegido.

No me extraña que cuando llega el siniestro esto se llene de cabreados. Un saludo.

#18

Re: Ayuda con hurto

Por eso existen unos profesionales llamados agentes y corredores.

También hay gente que se autodiagnóstica por Internet.....

#19

Re: Ayuda con hurto

Todo perfecto, pero esto no está en contradicción con el hecho de que una mayor claridad en las pólizas evitaría muchos problemas.

¿De verdad crees sinceramente que cuando un cliente sale de una oficina, incluso asesorado por agente o corredor en la elección de su póliza, el cliente sabe claramente el alcance de sus coberturas?. ¿Cuándo se lo contamos, cuando el siniestro haya ocurrido y estudiemos los sesudos clausulados? Reitero a lo que venía el cliente: "sólo" quería comprar una póliza para estar protegido, sin sorpresas. Un saludo.

#20

Re: Ayuda con hurto

Conoces alguna compra, del producto o servicio que sea, en la que el cliente pueda informarse por sí mismo de todas las situaciones y posibilidades que puedan llegar a suceder simplemente leyendo el manual, garantías, condicionado, contrato, etc? No lo creo. En los seguros, como en el resto de la vida, es imposible saberlo y entenderlo todo de algo.
Ni el agente ni corredor más experto y formado es capaz de responder a todas las situaciones que pueden llegar a darse.

#21

Re: Ayuda con hurto

Yo no creo que el problema esté ni en el cliente ni en el mediador. Me explico: el 30-40% (media del sector) de las quejas y reclamaciones presentadas ante el servicio de atención al cliente de las propias aseguradoras se resuelven a favor del cliente. Mi modesta deducción es que en el 30-40% de las ocasiones ni siquiera la propia compañía supo interpretar inicialmente el alcance de su cobertura. Vale, admito que pueden existir otras razones menos confesables , pero en muchas ocasiones creo que esto es lo que sucede realmente. Un saludo.

#22

Re: Ayuda con hurto

Hay que reconocer que esto que dices es muy bueno,

"Mi modesta deducción es que en el 30-40% de las ocasiones ni siquiera la propia compañía supo interpretar inicialmente el alcance de su cobertura".

Porque llevas razón 100 %.

Los tramitadores estan tan quemaos y con tal falta de formación que no saben nada más que indicar si o no o fraude y sacar el expediente corriendo a otro sitio.

Y pa colmo cuando tienes 50 años o 55 que es cuando ya de verdad te las sabes todas (si te has formado), es cuando te prejubilan.