Acceder

Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche

37 respuestas
Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche
Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche
Página
5 / 5
#33

Re: Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche

En estos casos hay que plantearse que conviene más si coger el dinero y reparar el coche que por todo lo que se ha comentado la reparación sería costosa, o como tu comentas con los 3000 y el Plan PIVE adquirir un nuevo vehículo. En ese caso partes por así decirlo con los 3000€ de la compañía más los 2000€ del Plan PIVE por lo que dependiendo del vehículo que quisiera adquirir, podría tener un coche nuevo por un precio más o menos bajo. Si la reparación es costosa y el coche tiene más de 10 años quizás no interese su reparación, pero cada persona es un mundo y todo depende la economía particular de cada persona.

Saludos

#34

Re: Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche

Sí, puede ser una opción acertada.

Si opta por ella ojito con la financiación, con seguridad vendrá asociada con un descuento que por beneficiarte debes contratar algunos servicios, entre ellos el seguro. Es similar al condicionamiento de las entidades bancarias, de conceder la hipoteca más el paquete de seguros. Que afortunadamente ya no pueden ofrecer precios diferentes por contratar seguros con una hipoteca. Que aunque no venga al caso con este hilo, pongo el siguiente enlace: http://www.grupoaseguranza.com/frontend/ga/El-Pleno-Del-Parlamento-Europeo-Aprueba-La-Nueva-Directiva-Sobre-Hipotecas-vn28944-vst354

Saludos.

#35

Re: Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche

No tiene nada que ver. Comento lo de la hipoteca porque ahí la gente siempre lee lo que firma y, por el contrario, cuando hablamos de seguros la gente tiene la mala costumbre de no saber lo que está contratado y, claro, luego vienen los problemas.

#36

Re: Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche

A mi me suena de leer en la OCU, que eso de si el valor de reparación supera el venial que es una cláusula abusiba y que se gana en el juzgado, que lo que tiene que hacer la compañía aseguradora es restituir el elemento al estado anterior.
Yo de todas formas si el golpe fue tan gordo, yo no andaría en un coche así con tanta reparación, acabarás teniendo problemas. Negocia con ellos lo de los 4000 euros y te pillas un coche de flota en rekordmotor.com o similar y listo.
Como el chasis haya sufrido lo más mínimo (aunque sea una variación de 1 mm), luego en las curvas te puedes llevar sustos de cuidado.

#37

Re: Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche

NO. Ese es un error de interpretación muy habitual. Cuando se produce un siniestro, aunque aparentemente pueda parecer igual a otro hay que mirar qué circunstancias y, en consecuencia, que coberturas entran en juego.

Eso que dice la OCU (aunque es discutible y existe jurisprudencia de todo tipo) es para el caso de siniestro totales en el que el daño te lo haya causado otro. Es decir, cuando la indemnización nos viene a través de la RESPONSABILIDAD CIVIL del causante. En el caso que estamos comentando ahora, no existe tal circunstancia y la indemnización proviene de la cobertura de DAÑOS propios y ahí el contrato establece claramente cómo se debe llevar a cabo la indemnización.

#38

Re: Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche

OK, gracias por el matiz, como bien dices cada caso es un mundo.
Yo personalmente, me movería por los 4000 euros y me pillaba un coche de flota, por mi propia seguridad. Mi vida es impagable.

Guía Básica