Acceder

Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche

37 respuestas
Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche
Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche
Página
1 / 5
#1

Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche

Hola a todos.

Me gustará saber si alguien me puede ayudar.

Hace cosa de 15 días tuve un accidente con mi coche. El asfalto estaba mojado y yo solo, sin que ningún otro vehículo se viese involucrado me fui contra la mediana. Apareció la policía y después de hacerme la prueba de alcoholemia pertinente, en la que di negativo, hicieron el atestado correspondiente.

Mandé el coche al taller y paso el perito a verlo. Ahora el seguro me dice que el arreglo supero el valor venal del coche y que no me lo arreglan. Como el accidente a sido culpa mía, me gustaría saber si a pesar de tenerlo asegurado a todo riesgo pueden hacer esto. Yo prefiero arreglarlo. En el taller me dicen que creen que si lo arreglo adelantando el dinero y luego los llevo a juicio me pagaran el arreglo, pero que al tratarse de un accidente en el que la culpa es mía no lo saben.
¿Puedo hacer que me paguen el areglo?

Alguien me podría aconsejar sobre este tema.

Muchas gracias.

#2

Re: Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche

Culpa tuya, estás a lo que diga el condicionado de tu póliza. Es una garantía optativa, no lo ganarás tampoco en juicio,a mi entender. Lo que podrías hacer es con la indemnización que te den arreglar el coche poniendo la diferencia. Pocas opciones te veo más

Solo por curiosidad ¿años del coche y compañía?

Saludos

#3

Re: Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche

El seguro paga por los daños causados, no por lo que tú crees que te tienen que pagar... Lo que tú planteas se puede considerar enriquecimiento ilícito, ergo fraude, ergo anulación automática del contrato de seguro. Saludos,

#4

Re: Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche

Olvídate. Seguro que no lo ganas. Y el del taller a reparar y menos aconsejar...

#5

Re: Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche

que compañía es??? hay alguna de estas nuevas, que solo te cubren lso daños propios cuando hay contrario CULPABLE identificado...

A veces lo barato....

#6

Re: Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche

Joder Dados, pues vaya seguro a todo riesgo entonces xD si hay un contrario culpable, ya no son daños propios.

#7

Re: Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche

échate un vistazo a algún condicionado general, por ejemplo de verti o nuez....

#8

Re: Mi seguro a TODO RIESGO no arregla mi coche

Por lo que yo entiendo en este caso la compañia ha declarado el accidente como siniestro total.

Es decir la reparación de los daños supera el valor real del coche. Entonces te da el dinero para que te compres un coche de características similares.

Mirate las condiciones de la poliza en el apartado de daños propios.

Si no tubieras el contrato a todo riesgo, simplemente no recibirias nada de indemnización.

Guía Básica