Acceder

Humedades tejado

13 respuestas
Humedades tejado
Humedades tejado
Página
1 / 2

Humedades tejado

Buenos días,

Tras estar quince dias sin parar de llover en el norte, han aparecido en mi techo unas humedades. (vivo en un atico)

En abril adquirimos la casa y al tirar el techo para la reforma, los albañiles nos avisaron que existian goteras desde el tejado.
Dimos parte a la administradora de fincas y envio un tecnico al cual le expliqué por dondo caia el agua.

Al de unas semanas, nos dijeron que estaban solucionada.....
Ahora me aparecen humedades, he sacado fotos y le enviado un mail para que llame al seguro el mismo lunes y venga un perito.

Tengo unas dudas, el seguro me dejara la casa tal y como estaba? Hay que pintar parte de un techo y una pared pero no se si quedará igual, tengo miedo ya que es la primera vez que me encuentro en esta situación.

Os agradeceria me aconsejarais que pasos dar.
De momento como os he dicho, he enviado fotos a la administradora de fincas y le dicho que nos llame a primera hora del lunes para dar parte al seguro de la comunidad.

Un saludo y muchas gracias.

Re: Humedades tejado

Como simple usuario te contesto.

No acaba de quedar claro el asunto. ¿Las humedades son ocasionadas por la lluvia después de tantas semanas atrás?,
¿el seguro es tuyo o de la comunidad?, ¿el vendedor no responde de nada?

Si el seguro que sea asume el daño (podría alegar, con o sin motivo, que es el vendedor o quien hizo las reformas quien debe responder) habría que confirmar que cubre daños estéticos y hasta qué importe. Eso lo indica la póliza.

Si están cubiertos puedes pedir, asumiendo el improbable sobrecoste, que te repinten toda la estancia afectada de forma que queda toda homogénea (no una pared y el techo con un tono y el resto con el tono antiguo).

Mantén la calma y revisa tu póliza de seguros o, si es el caso, la de la comunidad.

No se con que cia teneis la comunidad, pero antes de nada se deben arreglar las goteras, si existen, y comprobar que no es una humedad por condensación. Si estamos en el primer caso, goteras, el seguro se deberá hacer caso por la Responsabilidad Civil y pintarte las partes dañadas. Si el seguro no tiene daños estéticos contratados,no tendrían obligación de pintarte los paños.
De todas formas, ten paciencia, estos problemas suelen tardar un poco en arreglarse, porque las paredes deben secar primero de pintar.

Un saludo

Y la reparación de las goteras no la cubre el seguro comunitario. Solamente los daños.

¿Responsabilidad civil de quién?

De la comunidad, de quien va a ser

Exacto, que de mi escrito se puede entender que las cubre el seguro

Amigo muros.

Si el seguro le cubre por responsabilidad civil, que importa que tenga o deje de tener daños estéticos.

si los daños son causados por el tejado, el que tiene que reparle es la comunidad de propietarios, si esta tiene un seguro que lo cubra, mejor, si no lo tiene, pues a pagar la comunidad, asi de simple.

saludos.