Re: Humedades tejado
Por eso mismo me extrañaba...
Por eso mismo me extrañaba...
Los daños son causados por goteras del tejado, de momento solo son humedades, (pero el pladur como siga empapándose al final se viene abajo....).
Yo en casa tambien tengo seguro pero primero hablaré con la administradora de fincas para que arreglen las goteras y venga el perito de la comunidad a mi casa.
Llamo a mi seguro tambien o lo dejo de momento? es que igual es bueno que venga a analizar los daños, no vaya a ser que vayan a más.
Si tienes seguro privado, al primero que tienes que llamar es a tu seguro.
Despues a la administradora
Me han dicho que el seguro de la comunidad no cubre los daños causados por agua.... Que de parte a mi seguro y ellos reclamaran el importe a la comunidad.
No son dañospor agua, son daños por responsabilidad civil.
Llama a tu seguro, si tienes cobertura en tu seguro hogar, genial, si no la tienes, mira si tienes reclamación de daños para estos eventos, si la tienes genial, si no la tienes reclama de todas formas a la comunidad, es la que te produce los daños, si o si, y te los tiene que indemnizar (1902 y siguientes del c.c.).
Con seguro y cobertura, mas fácil y posiblemente mas económico, pero tus daños en cualquier caso, corresponden a la comuniad, y la r. civil en la poliza de la comunidad, muy problable.
saludos.