Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Accidente, ¿quién es culpable?

32 respuestas
Accidente, ¿quién es culpable?
Accidente, ¿quién es culpable?
Página
3 / 5
#17

Re: Accidente, ¿quién es culpable?

a ver explico mejor, la situacion era la siguiente, salida de una curva en una via rapida, donde la velicdad era 100km/h dos carriles de subida, 1 carril de bajada, mi abuelo subia, la curva es una curva que puedes coger a 120 sin problemas, ya que es de una via rapida, mi abuelo subia y cuando se dio cuenta del coche cruzado, intento esquivarlo, pero mi abuelo circulaba por el carril derecho, de lentos, y el coche estaba cruzado invadiendo ambos carriles de subida, sin ningun tipo de senyalizacion ni luces de mergencia ni luces de posición. y le dio en la parte trasera derecha del vehiculo que estaba cruzado mirando hacia el guardarrail.

Las lesiones demi abuela, son las tipicas del cinturon de seguridad, moratones y costillas rotas por el golpe y el cinturon. Hay que tener en cuenta que mi abuela tiene 70 años, y que el coche es de los viejos que no absuerve impactos, asi que es entendible que aunque el golpe sea 60 o 50 puda tener esas lesiones.

#18

Re: Accidente, ¿quién es culpable?

Sí, pero eso no tiene nada que ver para que la velocidad debe ajustarse y ser la adecuada para poder hacer frente a un obstáculo o imprevisto. Nadie dice que tu abuelo infrinja la norma de circulación. Simplemente que para sus reflejos, situación de la vía, etc., la velocidad era inadecuada.

Respecto a tu abuela, no hay problema. El médico establecerá lesiones, puntos de secuela, etc., que le deberán ser indemnizados de acuerdo al baremo de Responsabilidad Civil.

#19

Re: Accidente, ¿quién es culpable?

Finalmente mi compañia dice que es culpa de mi abuelo, aunque el coche contrario no estuviese señalizado de ningun modo.
Le e dicho si puedo reclamar daños sobre el ocupante del vehiculo en este caso mi abuela y me a dicho que si,que puedo pedir que cubra gastos medicos.
Le e preguntado si hy algun tipo de indemnizacion por baja hospitalaria y demas y m dice que eso depende de los infomes medicos y de lo que decida la aseguradora mia (fenix directo)

Como va esto? se pueden negar a pagar los dias de baja de mi abuela? a cuato dinero se paga los dias de baja de un seguro?

Menudo chasco con lo de la culpabilidad, asi que si un dia damos un golpe, solo tenemos que ponernos parados detras de una curva para que nos den y nos arreglen el coche! es increible, mas vale que esto no lo sepa mucha gene, porque con la crisis que hay, me veo muchos usando la "trampa" para cobrar bajas..
Que pais y que leyes!!

#20

Re: Accidente, ¿quién es culpable?

Habra que ir a 30 y con el pie en el freno... En fin, vaya injusticia.

#21

Re: Accidente, ¿quién es culpable?

Creo que el tema de culpabilidad de tu abuelo lo veníamos diciendo y anticipando desde el principio.

Respecto a las lesiones de tu abuela, también lo hemos dicho antes. Tiene derecho a que el seguro de tu abuelo la indemnice de acuerdo a la Responsabilidad Civil. La indemnización contemplará días de baja, secuelas, etc., de acuerdo al baremo existente por el seguro obligatorio pero eso lo tiene que determinar el médico.

#22

Re: Accidente, ¿quién es culpable?

¿injusticia? No lo creo. El código de la circulación lo dice claro que hay que mantener la velocidad y distancia adecuada... el como los clásicos que se "pegan al culo" del de delante y si éste frena se lo tragan...

El obstáculo estaba en la carretera y su velocidad era inadecuada para hacer frente a ese imprevisto.

#23

Re: Accidente, ¿quién es culpable?

esto es facil de decir asi con la ley en la mano, pero en la realidadm hay muchas leyes dificiles de cumplir.
Ejemplo mi abuelo iba a 64km/h, la maxima es 100, por lo tanto la minima legal para circular presa carretera es 50km/h a cuanto tenemos que ir a 51 simepre por si acaso? muy bien si nos ceñimos a la ley, es asi y la cupa es de mi abuelo, ahora si recapcitamos y tenemos un poco de sentido comun, haciendo uso de las leyes a raja tabla y por un "porsiacaso" tardariamos de madrid a valencia 3 dias circulando a la minima, y generando unas caravanas que paque...

Lo dicho una cosa son las leyes y otra que tengan ni pies ni cabeza.

Yo entiendo que la culpa se diuese en este caso por cicular a 90 o 100 ya que habia poca visibilidad, pero a 64.... en una via de 100... al final los que generamos el accidente somos nosotros si vamos mas lentos con mala visibilidad...
El problema es que las leyes son muy genericas, coche parado y coche circulando, el que circula y golpea tiene la culpa "SIEMPRE", ASI DE CLARO ME LO A DICHO LA DEL SEGURO.

En fin da igual asi va este pais, todo son chanchullos. Como me a dicho la chica del seguro, (esto es un acuerdo al que llegamos un dia las aseguradoras...) y yo vale.... genial!

En fin muchas gracias a todos! si tengo alguna duda mas ya os dare la brasa!! gracias por la ayuda!!
Saludos!

#24

Re: Accidente, ¿quién es culpable?

No trabajo con seguros de automóvil, pero ten clara una cosa, la culpabilidad en un siniestro no tiene nada que ver con las señales de tráfico y el cumplimiento del código de circulación.

Ya te dije que mi opinión es que al ser un acto fortuito del contrario, no es culpa suya, sino de quien -aun yendo con prudencia- no hizo, o no pudo hacer, todo lo que estaba en su mano para minimizar los daños.

Ahora, como ya te han dicho, reclama gastos médicos del acompañante (después de todo, fue la persona peor parada), y date por contento de que tienes esa cobertura.

Y sí, si hay que ir a 30 por hora, o a 20, se va, aunque a todos nos fastidia tener que ir tan despacio. Saludos,