Acceder

Aumento de la prima y cancelación ayuda

21 respuestas
Aumento de la prima y cancelación ayuda
Aumento de la prima y cancelación ayuda
Página
1 / 3
#1

Aumento de la prima y cancelación ayuda

Hola,

Tengo un seguro de salud y me han aumentado la prima. Me lo han notificado con 70 días de antelación al vencimiento.Ahora quedan menos de 60 días para el vencimiento de la póliza.

¿Puedo alegar que no estoy de acuerdo con la subida de la prima para no renovar la póliza aunque esté fuera de plazo de preaviso de 2 meses?

En el condicionado dice que si el tomador no está de acuerdo con la subida de la prima puede no aceptar la renovación, pero no indica ningún plazo para notificar la no renovación en caso de desacuerdo con el aumento.

Gracias

#2

Re: Aumento de la prima y cancelación ayuda

Comuícalo ya, no hay plazo si no estás de acuerdo con el aumento de prima.
http://www.noclamesreclama.org/sec9_8.php

#3

Re: Aumento de la prima y cancelación ayuda

Gracias/Gràcies Andreu.

#4

Re: Aumento de la prima y cancelación ayuda

La compañía te ha avisado con antelación suficiente conforme a lo estipulado en la LCS y tú deberías hacer lo mismo para decidir si aceptas o no. Artículo 22... y no hace falta que te lo indique en el condicionado, los seguros normalmente únicamente se refieren a la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro. Saludos,

#5

Re: Aumento de la prima y cancelación ayuda

Envíales un fax cuanto antes en el que expreses tu deseo de no renovar la póliza.

Yo lo he hecho esta semana, dándome de baja de Mapfre, por una subida del... 10%!!

Mucha suerte,

Un saludo

#6

Re: Aumento de la prima y cancelación ayuda

Si el preaviso por parte de la compañía ha sido mandado con 60 días de antelación, tenéis muchas posibilidades de que os reclamen la prima del año que viene. Es decir, que no os dejen cancelar la póliza.
Es cierto que las compañías hacen la jugada de avisarte con "justo" esos 60 días, para que tú no tengas tiempo de avisarles también con el mismo tiempo de tus intenciones. Pero legal, es legal por su parte. Así son las compañías de seguros.

#7

Re: Aumento de la prima y cancelación ayuda

Por aumento de prima puedes rescindir el contrato de seguro sin preaviso por tu parte, alexgonzalex

#8

Re: Aumento de la prima y cancelación ayuda

Si no estas de acuerdo con la subida de la prima comunicale a la compañía que no deseas renovar. En principio no te pondrán problemas porque como has comentado en el condicionado se refleja "si el tomador no está de acuerdo con la subida de la prima puede no aceptar la renovación". No indica plazo pero no te demores mucho en la comunicación. Un saludo