Acceder

Seguro de decesos Ocaso

21 respuestas
Seguro de decesos Ocaso
Seguro de decesos Ocaso
Página
1 / 3
#1

Seguro de decesos Ocaso

Buenas tardes a todos, este tema lo abro porque he visto en los ultimos meses seguros de ocaso y como lleva muchísimo tiempo en el mercado, tengo una pequeña duda.
Digamos que un seguro de decesos se paga a partir de un capital, la edad y una clase de tarifa, hasta ahi todo bien. Lo que no entiendo es porque en este caso una misma compañia tiene varios tipo de seguro para un "simple" servicio de enterramiento.
Me explico, he visto:

- Ocaso Asistencia Familiar XXI
- Ocaso Oro Esencial.
- Ocaso Asistencia Familiar Plus.
- Ocaso Oro Plus.
- Ocaso MYR.

Y por supuesto ninguna es parecida, entre todas ellas se barajan capitales de entre 2000 a 4000 euros, logicamente cuanto más capital se tiene mejor será, opinion personal y creo que es asi. Se que cuanto más capital más se puede pagar y que existen distintos tipos de tarifas. Si alguién experto y ASESOR, pudiera explicarmelo se lo agradecería.
Saludos y espero una explicación explícita.

#2

Re: Seguro de decesos Ocaso

Hola, no soy EXPERTO ni ASESOR de Ocaso,
pero me parece que los tiros pueden ir en "detalles"
Uno será para repatriacion de extranjeros a pais designado (por ejemplo)
Otro ademas tendrá una indemnizaicon por posibles quemaduras en el hogar (Por ejemplo)
Es a lo que me refiero, que tendran distintas coberturas. Lo mejor es que preguntes en la propia Ocaso

#3

Re: Seguro de decesos Ocaso

Gracias por responder tan rapido. La respuesta de Ocaso con los seguros de decesos es la misma, "Todos los seguros que tenemos cubren igual", por eso he abierto el tema, porque no es una explicación lógica y como se que hay gente de Ocaso por este foro, necesito algo más concreto. Gracias

#4

Re: Seguro de decesos Ocaso

Veamos, llegas tarde... Asistencia Familiar XXI (luego evolucionó a Asistencia Familiar Plus) se dejó de comercializar el mes pasado. Hoy tienes Asistencia Familiar Integral, que tiene muchas cosas interesantes que no te voy a contar, pero que básicamente va incluyendo mejoras (entre ellas capitales de servicio más altos, y tasas más bajas). Ocaso Oro Plus se plantea de modo diferente, y es un producto que seguramente evolucionará.
Las diferencias son bastante palpables, tanto en los servicios de decesos (más allá de los capitales, que cambian; uno es un seguro orientado al cliente medio y otro se supone que orientado a un perfil llamémoslo VIP, y uno de ellos asegura una descripción del servicio contratado, mientras que el otro no, y pone el capital a disposición de la familia para que escoja en el momento del fallecimiento).
En cuanto a los traslados Sossek, estás equivocado pero tu idea no es del todo mala. Tienes razón en que las garantías complementarias de un Ocaso Oro Plus son mucho más amplias que las de un Asistencia Familiar Integral, y te recomiendo que vayas a una oficina a hablar con un agente (uno que sepa...), la página web no aclara demasiadas cosas.
Tal y como planteas el post, no sé si es que realmente tienes interés en contratar algo y aclarar dudas, o dicho con un poco de mala leche, si simplemente quieres tocar las pelotillas un rato. ;) Saludos,

#5

Re: Seguro de decesos Ocaso

Ves como no son iguales, jejejeje, lo que el otro no tenia ganas de explicarlo.

#6

Re: Seguro de decesos Ocaso

Y tanto que no. Si vas buscando un decesos "pelado" igual se confunden algo, pero como quieras estirarlos, verás que se parecen como la gimnasia a la magnesia. Saludos,

#7

Re: Seguro de decesos Ocaso

Delabo, a qué viene tanto cambio de producto en tan poco tiempo? Con lo que estuvo en el mercado el 70000 hasta que en el 2001, debido a la Nota Técnica se tuvo que provisionar este ramo, ha habido como 10 productos de decesos!!!

Saludos

#8

Re: Seguro de decesos Ocaso

Pues en el caso concreto de decesos, porque los operadores de banca vinculados han entrado a saco tirando precios en el sector con primas naturales, y el cliente por mucho que le explicaras las ventajas de la prima nivelada se iba.
En el curso de presentación del producto nos explicaron que muchas pólizas con menos de tres años de vigencia se daban de baja, de ahí el nuevo producto. A ver si se estabiliza, ya que según nos comentaron, a partir de enero servirá también para los agentes de recuperación, que tenían varias herramientas pero ninguna demasiado buena para defenderse.
Saludos,