Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de decesos de Mapfre

32 respuestas
Seguro de decesos de Mapfre
Seguro de decesos de Mapfre
Página
2 / 5
#9

Re: Seguro de decesos de Mapfre

Mapfre no tenía cartera de decesos, compró Finisterre en el 2001, compañía que trabajaba con prima natural...

#10

Re: Seguro de decesos de Mapfre

Tendría que ver si le compensa hacerse una prima única en otra compañía, y aun así...

#11

Re: Seguro de decesos de Mapfre

Tienes razón, no conozco con detalle el caso y lo que ha expuesto el usuario con esos incrementos me ha recordado esas situaciones. Habría que ver la póliza.
Pero esos incrementos, como no sea que ahora le estén aplicando la subida del IVA a los servicios funerarios (Ocaso lo está asumiendo poco a poco, pero manda unas cartas a los asegurados que en lugar de aclarar las cosas, los confunde todavía más), no me cuadran con que le venga subiendo esos porcentajes al año.
A ver qué nos dice. Un saludo, gracias por la corrección.

#13

Re: Seguro de decesos de Mapfre

Hay que ver la póliza y si la tiene a prima nivelada o natural. Es posible que hace años por tema de precio hiciese algún suplemento en su seguro y cambiase la modalidad. Creo recordar que el seguro a prima natural de mapfre se llama Decesos Esencial.

#14

Re: Seguro de decesos de Mapfre

El decesos esencial de Mapfre salió en el 2011 segurísimo, ya que fué cuando yo entré a trabajar y a mitad de año la sacaron, con lo cual, con 88 años no podría hacer suplemento para pasar a natural.
Mapfre lleva con pólizas desde decesos desde antes de comprar Finisterre, la cual compró en el 2001, y, como diría mi jefe "vos lo juro" porque en mi cartera de mantenimiento tengo pólizas firmadas en el año 1998 en Mapfre, no en Finisterre. Asi que si tiene una póliza con 60 años en cartera, tendrá un nivelado, si o si, y posiblemente, que no lo se habría que ver la póliza, es posible que ese aumento anual sea consecuencia de una actualización de capitales por estar desfasada la póliza. Habría que verla y ver lo contratado, pues estamos hablando de una póliza muy antigua, la cual yo no conozco.

Un saludo

#16

Re: Seguro de decesos de Mapfre

Buenos dias,

Por razones obvias, fuí breve y no expliqué suficientemente el problema.

No soy experto en seguros, por tanto no puedo decir si prima natural, nivelada o vete tu a saber.

Es verdad que el inicio de la poliza fué con Finisterre, hace algunos años, Mapfre absorvió a Finisterre.

Pero lo que en realidad quiero que se sepa, y que de verdad me importa es que, aprovechandose de la edad del asegurado, el incremento de la prima es de más de un 10% anual, (el IPC en los ultimos años no supera el 2%), para mi es un autentico chantaje.

Saludos.