Acceder

¿Es obligatorio el seguro de amortización de préstamos?

10 respuestas
¿Es obligatorio el seguro de amortización de préstamos?
¿Es obligatorio el seguro de amortización de préstamos?
Página
1 / 2
#1

¿Es obligatorio el seguro de amortización de préstamos?

Hola, un compañero de trabajo que es autónomo ha pedido un préstamo de 4000 € a devolver en 48 mensualidades, de los 4000 € le descuentan 120 de comisión de estudio y 256 € de seguro de amortización de prestamos, le han puesto un capital asegurado de 90000 € es decir que el pide 4000 € y le han echo una cobertura por valor de 90000 €

por tanto de los 4000€ que ha pedido solo le entregaran unos 3624€

Mis preguntas es si es normal pedir una cobertura de 90000€ para 4000€

Es obligatorio este seguro?

Puedo exigir que me calculen la prima por el valor del préstamo?

Puedo contratar un seguro fuera de la entidad que concede el préstamo (SANTANDER CONSUMER) ?

Gracias por la ayuda

#2

Re: ¿Es obligatorio el seguro de amortización de préstamos?

Es un abuso de la financiera...Y ¿por qué no mira otros préstamos?

#3

Re: ¿Es obligatorio el seguro de amortización de préstamos?

Por supuesto que puedes. Y si te lo quieren endosar a cualquier precio, amenazar con denuncia penal incluso. Saludos,

#4

Re: ¿Es obligatorio el seguro de amortización de préstamos?

Hola bosco. En mi opinión la cobertura es elevadisima para un préstamo de cuantía tan pequeña. Como te ha dicho andreu jordi, que mire otros prestamos a ver si le mejoran las condiciones. Saludos

#5

Re: ¿Es obligatorio el seguro de amortización de préstamos?

Gracias a todos , ya me padecía a mi que esto era abusivo, os explico , el necesita el dinero con urgencia, y como ya tiene un préstamo con estos del Santander Consumer para la compra de una furgoneta le enviaron otro preconcedido, vamos que en principio creo que es mas rápido y fácil que se lo concedan antes que empezar a mirar otros sitios.

Se lo comentare para ver si quiere prescindir del seguro, en caso de que quiera contratar un seguro para este importe donde puede contratarlo, que cantidad es razonable que pongan de cobertura para este préstamo de 4000 €?

Gracias a todos por la ayuda

#6

Re: ¿Es obligatorio el seguro de amortización de préstamos?

Opino, lo mismo que mire en otras financieras, son unas condiciones algo leoninas y eso que no sabemos el diferencial que le aplican al préstamo
A ver, en principio este tipo de seguros como la gran mayoría son voluntarios y opcionales. Lo que sucede que también es voluntaria la labor por parte de la entidad financiera de prestar el dinero o no y en que condiciones. Aquí hay un conflicto de intereses. Por una parte su amigo quiere solicitar un préstamo con las mejores condiciones y la entidad quiere sacar el máximo partido al préstamo, mediante la venta cruzada, etc... es la ley de la oferta y la demanda.

#7

Re: ¿Es obligatorio el seguro de amortización de préstamos?

Mucho cuidado con esos préstamos preconcedidos, que son un anzuelo para ver si pican y meten unos intereses abusivos (creo que rondaban el 12% cuando se lo pasaron a mi padre), y con seguros al bulto, a mi padre que tiene más de 65 años le contrataban invalidez cuando después te ponía que estaba excluida, y si querías modificarlo pasa por caja con un 902...

#8

Re: ¿Es obligatorio el seguro de amortización de préstamos?

Es cierto, es desorbitado , le aplican un TAE 16,7273% , pero lo quiere rápido y no quiere empezar la peregrinación por los bancos sin tener claro que se lo vayan a dar y si acudimos a financieras como esta ( SANTANDER CONSUMER) pues no creo que haya diferencia en el tipo.

Saludos