Acceder

Seguros de invalidez absoluta.

3 respuestas
Seguros de invalidez absoluta.
Seguros de invalidez absoluta.
#1

Seguros de invalidez absoluta.

En el año 2.008 con fecha del 22 de octubre me dieron una resolución de la seguridad social de incapacidad en el grado de absoluta para todo tipo de trabajo.

Resulta que tenía contratadas tres pólizas de invalidez absoluta y sin saberlo.
Este mes de octubre me he dirigido a las dos entidades que las tengo tomadas, desde el año 1.995 1.999 y 2003.
Están al corriente de pago y creo que estoy dentro del plazo, ya que he leído que son cinco años.

La que tengo mayor importe asegurado, el día doce de octubre me hizo la devolución de los recibos de los últimos cinco años desde noviembre de 2.008 a octubre de 2.013.

Les he mandado la resolución de la seguridad social, motivos de mi enfermedad, y ahora me remiten a medexpert.
Me piden informes médicos que se describa la fecha del inicio de los síntomas, fecha diagnostico, asistencias hospitalarias, tratamientos y evolución.

En el año 2.003 tuve una mala caída de la moto, destrozándome toda la meseta tibial de la rodilla izda.
En el 2.004 me hicieron una osteotomía ya que la intervención del 2.003 no quedó bien.
En el año 2.006 me divorcié de mi mujer. Agotado de todo esto caí en una depresión severa con limitación funcional, y por dos veces intenté suicidarme en mayo de 2.007.
Estoy en tratamiento psiquiátrico y tomando medicación.

Me piden mi historial psiquiátrico, tengo informes desde el accidente del año 2.003, reconstrucción de rodilla del año 2.004, sentencia de divorcio, informes psiquiátricos (no todos ya que en dos ocasiones me han citado en le seguridad social para ver mi evolución, en el año 2.009 y 2.010, después no me han vuelto a llamar y ellos se quedaron los originales).

Esta semana fui a mi psiquiatra, y me dio un informe que estoy en tratamiento y buen cumplimiento y haciendo terapia grupal.

Un saludo

#2

Re: Seguros de invalidez absoluta.

Ostias! Estas jodido pero jodido ,jodido.

#3

Re: Seguros de invalidez absoluta.

Jejeje. Gracias. Jodido???. Estoy vivo y eso es mucho. Saludos.

#4

Re: Seguros de invalidez absoluta.

Hola de nuevo, he cobrado uno de los seguros de una entidad.
Me dieron la resolución de la seguridad social el 22-10-2008 y presenté papeles en esta entidad el 11-10-2013.
En la otra entidad los presenté el 25-10-2013, pasados tres días de los cinco años.

Estos seguro de invalidez caducan a los cinco años para rescatar el capital asegurado?, o por el contrario tengo entendido que si tu sufres una enfermedad accidente, y pasados cinco años te declara incapacitado la seguridad social, entonces es cuando caduca.

El la primera entidad la que he cobrado, me han comentado que uno puede tener una incapacidad y no hacer uso de su capital por conveniencia, eso si siempre te declarasen incapacitado después de contratar la poliza, estando bien cuando la contrataste.

La de 1999 la he cobrado, ahora estoy en las que contraté en 1995 y 2003.

Gracias.