Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Necesito orientación para seguro de hogar.

23 respuestas
Necesito orientación para seguro de hogar.
Necesito orientación para seguro de hogar.
Página
1 / 4
#1

Necesito orientación para seguro de hogar.

Necesito contratar un seguro de hogar y estoy dudoso entre Mapfre, Generali y Zurich. La vivienda está en un pueblo del norte de la provincia de Madrid.
¿Algún corredor o mediador de este foro que trabaje al menos con las dos primeras, me podría orientar en coberturas, diferencias, precios y calidad en la atención entre estas empresas?
Saludos y gracias

#2

Re: Necesito orientación para seguro de hogar.

Deberías ir a un corredor de tu zona que te oriente. No obstante, por ley el corredor está obligado a darte la mejor oferta de entre las aseguradoras que comentas.
Por ahora, tendrías que mirar lo que publiquen cada una de ellas en las condiciones generales que encuentres en sus páginas web.
Saludos,

#3

Re: Necesito orientación para seguro de hogar.

Creía que en este foro había corredores y agentes, por eso publiqué el mensajes y porque no tengo ni idea de corredores en mi pueblo.
En cuanto a las condiciones generales para quienes no estamos acostumbrados a ese lenguaje es un verdadero problema no ya entender todo sino comparar entre dos o tres condicionados.
Y luego está la seriedad de la empresa a la hora de interpretar las condiciones.
Saludos y muchas gracias

#4

Re: Necesito orientación para seguro de hogar.

Pero, ¿qué aspectos son los que más te interesan en el seguro de tu casa? Existen pequeñas diferencias entre unas y otras. ¿Quieres un seguro "normal" o prefieres un "todo riesgo"? ¿Tienes hijos? son muchos los factores que harían el poder darte un buen consejo.

#5

Re: Necesito orientación para seguro de hogar.

No es tan difícil consultar Google o las Paginas Amarillas... No? Saludos.

#6

Re: Necesito orientación para seguro de hogar.

Mapfre, Generali y Zurich tienen muchas modalidades de póliza. Sin saber la modalidad de póliza que te han ofrecido es difícil aconsejarte.

Como profesional del gremio de forma general te diré que Generali y Mapfre suelen ser aseguradoras más reputadas en seguros de hogar, pero habría que ver lo que te ofrece también Zurich para buscar una solución personalizada y profesional a tu duda.

#7

Re: Necesito orientación para seguro de hogar.

Pues lo que busco es un seguro normal. Me puedo evitar los bricolages de Mapfre porque yo soy aficionado a ello y no se me da mal. Y tampoco necesito que me arreglen la lavadora porque eso es algo que no dudo que sea útil pero no supone un grave problema no tenerlo.

Lo que más me preocupa son los siniestros graves que te pueden dejar sin casa, un incendio, los posibles robos con destrozos en la casa y la responsabilidad civil.

No pretendo un todo riesgo sino que si tengo un problema serío no tenga que estar peleando con el seguro o que me indemnicen por debajo del coste de la avería reparación por ahorrarme unos euros o por contratar con compañías que buscan abaratar en la letra pequeña

Somos un matrimonio con dos hijas adolescentes y se trata de un chalet pareado con bastantes metros construidos y una parcela ajardinada como de 500 metros; sin alarmas ni rejas ni puerta de seguridad.

#8

Re: Necesito orientación para seguro de hogar.

Casa grande sin medidas de seguridad, o lo pagas como es debido en la póliza o puedes tener problemas con un infraseguro...
Lo que comentas son "extras" que van trayendo la mayoría de aseguradoras, a mí no me parece que sean el motivo principal para descartar una compañía u otra.
Lo más importante es que des con un buen tramitador, y eso te puede remitir a un corredor que trabaje esos temas...
A las que comentas, añadiría a la lista algunas como Allianz y quizá Ocaso, aunque justamente esta última acaba de incorporar (sin coste) la garantía de bricolaje que a ti no te quita el sueño.
Saludos,

Guía Básica