Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Segurcaixa hogar

23 respuestas
Seguro de Segurcaixa hogar
Seguro de Segurcaixa hogar
Página
1 / 3
#1

Seguro de Segurcaixa hogar

El seguro de casa que tengo es el que básicamente me forzaron a firmar con la hipoteca.
11 años sin dar un solo parte, y ahora que parece que tengo un problema más o menos serio, se desentienden.

Póliza de segurcaixa Hogar:
"1.Garantías Amplias
1.1 Daños materiales
Esta garantía a valor total cubre hasta el capital establecido en las condiciones Particulares, cualquier daño material súbito, accidental y directo que pueda sufirr el continente asegurado" (hay exlusiones: accidentes fumador, fosas sépticas..)

Que tenga un crujido en la casa caigan cascotes y se esté viniendo abajo un tabique interno, indican que no está cubierto por el seguro...

Entiendo que:
Daño directo es pues no es consecuencial de otro siniestro conocido, súbito también pues ha ocurrido de golpe y accidental es pues es involuntario.

Obviamente no quieren saber nada (lo tengo grabado con su consentimiento). Y podría ser algo de estructura, o no. El caso es que el muro se cae.. y si se abre es porque tiene fuerzas (se abre por arriba del muro), lo que siendo un tabique sin carga debiera ser imposible.

Aparte de no renovar y considerar denunciarles si alguien fuese tan amable:

-Si realmente esto no está incluído en mi póliza, pues no me molesto en buscar abogado ni denunciarles si no lo tengo contratado: es lo justo aunque no me guste.
-Estoy abierto a sugerencias de corredores de seguros del foro para pólizas. Tengo que ver si estoy justo a tiempo para no renovar o no. Obviamente en caso de que me correspondiese cobertura alegaría incumplimiento de contrato para resolverlo.

Un saludo y gracias.

El muro se caeeee

El muro se caeeee

#2

Re: Seguro de Segurcaixa hogar

Hola!
Siniestro no garantizado en póliza. ¿causa del mismo? Corrimiento de terreno? Acrasol te puede asesorar bien.

Saludos

#3

Re: Seguro de Segurcaixa hogar

Pues no tengo ni idea de la causa. Pudiera ser que cediese la estructura (forjado)del piso de arriba, pero no lo sabemos.
Se trata de un piso, y es un segundo piso (de 5 plantas). en principio esto sólo ha salido en mi casa.
Lo raro es que es un tabique sin carga.. pero está digamos que "doblado" hacia fuera, como si hubiese recibido carga ¿¿??

El edificio tiene su propio seguro, que seguro dirá "eso el seguro privativo" pero vamos, que yo bien podría "arreglar" con escayola y allá se las vean los demás.. pero bueno, intento hacerlo bien.

Esperaré por si Acrasol quiere entrar en el post y si no le mandaré un privado.

Gracias!

#4

Re: Seguro de Segurcaixa hogar

Lo primero. ¿Ya te han peritado ese daño, qué te han dicho?

#5

Re: Seguro de Segurcaixa hogar

Se han negado a acudir. "No se cubre, no le vamos a dar explicaciones".

#6

Re: Seguro de Segurcaixa hogar

A mi modesto entender, y sin ver más que la foto, se puede tratar de un defecto de construcción, lo cual no estaría cubierto por el seguro del hogar nunca. 11 años de la compra del piso, el decenal tampoco cubre pues ya han pasado 10 años, en caso de tener cobertura.Si realmente ese muro no es de carga y ahora la tiene, yo me buscaría un experto para que me dijese si pueden existir mayores problemas que el desconche de la pared.

Un saludo

#7

Re: Seguro de Segurcaixa hogar

Pues ni idea.

Por la foto, todo hace indicar que el tabique ha recibido carga del forjado superior. Lo extraño es que sea solo en ese tabique y solo en ese piso.

Sabes si han existido obras de reforma en el piso superior? Sabes si tiene una librería o algo de mucho pueso en el 3º?
Respecto a la cobertura, entiendo que se podría luchar, pero primero debes saber que es lo que stá ocurriendo. Yo llamaría a un arquitecto técnico para que lo viera detenidamente.

Es que no le encuentro expliación alguna. Siento no poder ser de gran ayuda.

#8

Re: Seguro de Segurcaixa hogar

El no podria llamar a su aseguradora y decir que el vecino de arriba le ha hecho ese daño y asi mandar a alguien que revise arriba. ?

Guía Básica