Acceder

Seguro vida hipoteca BBVA

14 respuestas
Seguro vida hipoteca BBVA
Seguro vida hipoteca BBVA
Página
1 / 2
#1

Seguro vida hipoteca BBVA

A raiz de la contratacion de una hipoteca creo mas oportuno poner en este foro dos dudas que me ha dado un usuario del que tomo sus palabras:

¿Se puede desistir de un seguro que te cobran anticipadamente añadiéndote una prima única correspondiente 25 años al capital de la hipoteca? Y en caso afirmativo, qué debe hacer el banco, ¿descontar del capital pendiente el importe la prima y recalcular la cuota?
Y si aceptas las condiciones y acabas devolviendo el préstamo en 15 años, pongamos por caso, te extornan la parte correspondiente o sigues con la cobertura del seguro durante los 25 años contratados?

Muchas gracias por vuestra ayuda y respuestas.

#2

Re: Seguro vida hipoteca BBVA

Hola Almorcan:
1) si no quieres ese seguro, te cambiarán las modificaciones de la hipoteca. Son los famosos "servicios añadidos" de nuestra querida banca/seguros
2) si amortizas el préstamo habría que ver en las condiciones particulres si te pertenece devolución de primas.

Saludos

#3

Re: Seguro vida hipoteca BBVA

1) ¿Cuánto hace que ha firmado ese seguro? ¿Está en plazo de ejercer el derecho de desistimiento y pedir una póliza anual renovable, y que el banco le devuelva toda la prima única que paga? Hablamos de que puedes estar un año con el banco y no tener que andar a vueltas con los reajustes de la cuota del préstamo.

2) El tema de las devoluciones de primas no consumida, debería responderte el propio BBVA... que en seguros normalmente no tienen ni pajolera...

#4

Re: Seguro vida hipoteca BBVA

todavia no he firmado nada pero en un actitud gansteril me dicen que es obligatorio y que de lo contrario me niegan todo, he planteado optar por el convenio de mi mujer y en plan chusco me han dejado entrever que puede haber problemas....pura mafia.

#5

Re: Seguro vida hipoteca BBVA

Lee la letra pequeña al detalle y no te dejes amedrentar ni un milímetro... no hay más.

#6

Re: Seguro vida hipoteca BBVA

Hola almorcan. Como bien te han dicho ves con cuidado y estate atento a la letra pequeña, si ves algo extraño o con lo que no estas de acuerdo comunicalo porque sino ya sabes como es la banca en estos casos. Un saludo.

#7

Re: Seguro vida hipoteca BBVA

Tú cuando te digan que es obligatorio, exige que te lo entreguen por escrito y que forme parte del contrato. Verás qué risas.
Con un préstamo de un familiar, cuando me insistían que el seguro de vida era obligatorio, pedí que me lo dieran por escrito (a sabiendas), y me dicen, no, bueno, no tenemos el papel aquí en la oficina, está en central... y empezaron a dar largas.
Yo les dije, mientras aparece ese papelito de obligación voy poniendo una reclamación para que me devuelvan el seguro, ¿vale?
Aún vinieron con bravatas, que si iban a perjudicarle al familiar y demás, pero a los 20 días tenía el dinero devuelto.
Además, en la reclamación no me corté un pelo, se indicó con nombres y apellidos quién había dicho qué.
Ah, y lógicamente el dinero que estaba en ese banco (uno de los procedentes de Banca IN-Cívica) ha salido de allí escopetado.
Saludos,

#8

Re: Seguro vida hipoteca BBVA

Siempre se debe pedir por escrito. Cuando te empiezan a dar largas y a decirte cosas como que no lo tienen, no lo encuentran..son indicios de que algo no esta bien. Hiciste muy bien reclamando (y ellos como siempre van a estar intentando hasta el último momento que no lo hagas). Un saludo