Acceder

Cancelar poliza comunidad propietarios a menos de 2 meses vencimiento

6 respuestas
Cancelar poliza comunidad propietarios a menos de 2 meses vencimiento
Cancelar poliza comunidad propietarios a menos de 2 meses vencimiento
#1

Cancelar poliza comunidad propietarios a menos de 2 meses vencimiento

Hola

Se que para cancelar una poliza debe hacerse con dos meses de antelacion segun la ley de contrato de seguro, pero mi pregunta es si el recibo del 2012 es de 412€ y el de 2013 es de 429€ es decir que nos suben el precio,, se puede cancelar por este motivo.La poliza es de los anos 80, y no he visto que haya aumento segun el ipc, y sin partes pero ahora que la hemos necesitado nos han dejado colgados.

La poliza como comentaba es de una comunidad de propietarios.

#2

Re: Cancelar poliza comunidad propietarios a menos de 2 meses vencimiento

Arriésgate a un juicio monitorio...
Por la simple subida del precio, sin tener en cuenta motivos extraordinarios (ajustes de tasas), normalmente no.
Igual que sube el precio, se revalorizan también cada año los valores asegurados para ajustarse a la subida de la vida...
Saludos,

#3

Re: Cancelar poliza comunidad propietarios a menos de 2 meses vencimiento

Acude a tu mediador o compañía directamente. Estoy con "delabo". Revalorización de capitales.

#4

Re: Cancelar poliza comunidad propietarios a menos de 2 meses vencimiento

Pienso que la obligación es mútua. el seguro te tiene que avisar también, con dos meses de antelación de que te sube la póliza.-
Si no te ha avisado quedas libre de obligación de avisar tú.- Es mi opinión.-

#5

Re: Cancelar poliza comunidad propietarios a menos de 2 meses vencimiento

Pero que para que exista obligación legal de avisar de la modificación de prima se tienen que dar circunstancias no previstas en el contrato, y las tasas aplicables a los precios generalmente son de sentido común (como la siniestralidad general y de la propia comunidad).

¿Por qué cuando a alguien se le deniega la cobertura, se le avisa en tiempo y forma? Justamente para que tenga tiempo de valorar la contratación de un nuevo seguro.

Y lo demás es andar dándole la burra al trigo. No se trata de opinión, se trata de preceptos legales. Que tienen matices interpretables, sí, pero siempre de acuerdo a la ley, no a los usos y costumbres que pretendemos hacer pasar por derechos.

Saludos,

#6

Re: Cancelar poliza comunidad propietarios a menos de 2 meses vencimiento

Tu opinión es válida como comentario pero no es correcta, puede ser incluso lógica, pero…

En las condiciones particulares o en el condicionado general de la póliza contratada esta por escrito (como debe ser) como se debe proceder y las obligaciones por ambas partes.

#7

Re: Cancelar poliza comunidad propietarios a menos de 2 meses vencimiento

Salvo error, en ninguna parte de la Ley indica que una compañía tenga que avisar del importe de preaviso con dos meses de antelación.
Si existe, te pediría que me indicaras dónde, porque no conozco a nadie que lo haya visto. Se comenta mucho en los foros, pero cuando se dice "¿dónde?", todos se callan.
En cambio, sí que lo dice claramente cuando habla de la obligación del cliente de avisar con ese preaviso de dos meses con su intención de cancelar un seguro.
¿Es legal? Sí.
¿Es justo? Quizá no.