Acceder

Seguro todo riesgo con franquicia

15 respuestas
Seguro todo riesgo con franquicia
Seguro todo riesgo con franquicia
Página
1 / 2
#1

Seguro todo riesgo con franquicia

Hola Rankianos, os pido consejo ante una próxima decisión.
En unos días me compro un Kia Sportage de segunda mano de agosto 2011. Me han aconsejado que como modalidad de seguro me haga uno a todo riesgo con franquicia, por lo menos para el primer año.
Tras mirar por Rastreator y consultar telefónicamente a un corredor de seguros veo cuatro ofertas muy parecidas:

a) Pelayo 504€ con franquicia de 300€

b) Groupama 505€ con franquicia de 300€

c) Click 528€ con franquicia de 300€

d) MutuaMadrileña 526€ con franquicia de 200€

¿Qué compañía me aconsejáis por vuestra experiencia?
¿Cogeríais otra modalidad de seguro para este tipo de coche?

#2

Re: Seguro todo riesgo con franquicia

No conozco ninguna de estas compañías, mi coche los dos primeros años lo tuve a todo riesgo sin franquicia a unos 700 euros, el tercer año a todo riesgo con franquicia de 180 euros, a unos 340 euros, y ahora se renueva por un par de euos mas o me han ofertado con Mutua Madrileña por unos 540 euros sin franquicia, es decir por 200 euros mas, lo he estado pensando, al principio me decía que el de Mutua Madrileña, finalmente creo que cogeré el mismo, lo tengo con una correduría de seguros, y tampoco entiendo muy bien como funcionan pero lo que sí que he visto es que estoy super contenta con la atención de ellos, ya que cada año me realizan una búsqueda del mejor calidad-precio, ya que se supone que al ser por correduría de seguros se deben de llevar un tanto por ciento.

#3

Re: Seguro todo riesgo con franquicia

De las indemnizaciones por siniestro total que se ofertan en el mercado asegurador para vehículos con 3 años de matrícula tienes Mapfre con un 80% valor nuevo.

Comprueba precio, comprueba lo que te pagarían las otras aseguradoras que has mencionado y comprueba diferencia en precio. Y valora.

Por cierto, en caso de siniestro total Mapfre tampoco te deduce la franquicia. Es decir, sólo para el caso de siniestro total, es como si tuvieras seguro sin franquicia.

Y para siniestros parciales cómo mucho son dos partes.
Otras pueden ser hasta 5.

Saludos

#4

Re: Seguro todo riesgo con franquicia

Hola Tonior01. Por los datos que has dado yo escogería seguro con franquicia, pero como bien han comentado, debes de fijarte en el tema de siniestros (totales) como lo aplican, porque ahí es donde debes valorar si te merece la pena escoger seguro a todo riesgo con franquicia, o seguro a todo riesgo sin franquicia. Un saludo

#5

Re: Seguro todo riesgo con franquicia

Además de valorar la diferencia en las coberturas (supongo que un comparador tipo Rastreator puede hacer la labor), me refiero a valoraciones de servicios reales de la gente que sabe de esos seguros.
Por ejemplo, Balumba, Génesis o Direct seguros dan mejores precios, pero no sé si se comportan igual una vez dada la incidencia.
En cuanto a Mapfre, se sale un poco de precio

#6

Re: Seguro todo riesgo con franquicia

Un comparador no te lee la letra pequeña de cada póliza, ten cuidado con eso...

#7

Re: Seguro todo riesgo con franquicia

Sabes quien es la líder en mercado de autos a 2013??
(No en la época de Franco)

Lo digo porque es un mito hasta cierto punto verdadero pero que muchas veces te sorprendes de que por lo mismo o muy poco más en prima tienes bastante más cobertura o servicio que en otros sitios. También es cierto que otras veces mucho más caro, y también es cierto que otras veces más barato que incluso Línea Directa.

A un cliente le tomas el 20% de integralidad máximo de MAPFRE más 20% que haya en campaña, más 5% de segundo vehículo familiar + TIREA con buenos bonus y te puede salir un MBenz a tr sin franquicia por 518 euros. (esto es un caso real). No es lo normal pero todo es verlo.

Si la diferencia está en una horquilla de 20-50 euros no lo dudes y compra calidad. Si vas a un super y vas a comprar una lavadora y tienes una NISU por 289 euros, el precio en grande, colgando con un cartelón de OFERTA y tienes al lado una ZANUSSI por 339 euros, cual te llevas?

Y eso que es una lavadora, imagínate un triesgo para un cochechito nuevo...
Por cierto, los comparadores no recogen estos niveles, tienes que acudir a oficina, agente o delegado.

Saludos

#8

Re: Seguro todo riesgo con franquicia

Lo cierto es que todavía no me ha llegado el presupuesto en firme de Mapfre (pedido el viernes por la mañana), pero por lo que veo en internet...
Yo ya soy cliente de Mapfre con otro coche pero lo tengo a terceros y al cambiar de modalidad ya se eleva bastante en esta compañía.