Acceder

Duda con superficies a declarar en seguro del hogar

24 respuestas
Duda con superficies a declarar en seguro del hogar
Duda con superficies a declarar en seguro del hogar
Página
1 / 4
#1

Duda con superficies a declarar en seguro del hogar

Hola a todos,
Llevo unos meses siguiendo la web y me he animado a registrarme.
Tengo una duda acerca del seguro del hogar que quiero contratar porque en cada compañía que pregunto me dicen una cosa distinta y ya no me fio de nadie.
Tengo un ático con terraza de unos 90m2 que (no está cubierta) de uso privativo y dos plazas de garaje, en el registro del catastro no aparece la superficie de la terraza, sin embargo en el apartado de zonas comunes vienen bastantes más metros de los que yo creo que corresponden (58m2), supongo que porque una parte de la superficie de la terraza está ahí computando.
La duda es si tengo que incluir la superficie de la terraza en el seguro o no es necesario, y en caso afirmativo, si debe aparecer la superficie real o hay que declarar las zonas comunes.
Por otro lado no sé si tengo que asegurar las dos plazas de garaje o no… donde, además de los coches guardo unas bicis y me gustaría que me cubriesen su robo porque el seguro de la comunidad no lo cubre.
He preguntado en ECI, Generali, Ocaso,… cada uno me dice una cosa, incluso dentro de la misma compañía cada agente tiene su criterio! y no sé de quien fiarme…
Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Duda con superficies a declarar en seguro del hogar

el contrato de seguro es capaz de soportar "casi todo", por ello, te recomiendo que no te quedes con las dudas, y si no estas seguro de si debes o no debes de cubrirlo, un metodo sencillo es pedir que te incluyan en las condiciones particulares de la póliza si cubre o no cubre las plazas de garaje, el trastero, los m2, et,,