Indemnización por robo
Hola, os comento el problema que me ha surgido con el robo de mi coche (un seat ibiza de febrero de 2013).
Resulta que aprovechando que tenía un Saxo que cumplía los requisitos del plan PIVE aproveché a primeros de año para sustituirlo acogiendome a los beneficios del plan. Al final adquirí un Seat IBIZA 1.6 TDI de 90cv, quedándome una factura de 12.000 €, descontando 1000€ de plan PIVE, más un descuento del concesionario más un ahorro de 1600€ por financiar una parte.
Resulta que hace 20 días me han robado y todavía no ha aparecido. He hablado con la Mutua Madrileña (que es con quien tengo el seguro) y me dicen que lo que me dan es el valor que aparece en la factura que me olvide de descuentos, y al ir a preguntar lo que me costaría el coche exactamente igual que el que tenía, me dicen en el concesionario que si no entrego coche ni financio, me sale por 15.000€, total que si quiero un coche exactamente igual que el que tenía tengo que poner 3000€.
La cuestión que quería hacer es esa, ¿tengo alguna opción de que el seguro me consiga un coche exactamente igual al que tenía o al menos que no pierda dinero al adquirir uno o el tema de la factura es algo inamovible y en un juicio tendría todas las de perder?
Gracias.