Acceder

Ninguneado por Axa

26 respuestas
Ninguneado por Axa
Ninguneado por Axa
Página
1 / 4
#1

Ninguneado por Axa

Buenas a todos los que lean este escrito.
He puesto este titulo, porque es así como me siento, por parte de esta compañía de " seguros ", y que a continuación paso a explicar mi caso.

En Junio del 2012, tuve un pequeño accidente ( cosa que yo pensaba en aquel momento, pero que a fecha de hoy, me he enterado que no es así ), dicho " accidente " fue de esta manera.

Yo circulaba con mi vehículo, por una calle de mi localidad, era una calle no muy amplia, por lo que mi velocidad era baja, sobre unos 30 Km/h, viajaban conmigo mi mujer y mi hijo, todos con los cinturones puestos y mi hijo en su silla reglamentaria, todo iba bien hasta que de repente, de entre unos vehículos salió un chico con una bicicleta a toda velocidad cruzando la calle, lo único que me dio tiempo fue a frenar y girar el volante para no arrollarlo, pero el chico impacto contra mi vehículo dando con la cabeza en el capó delantero.
Inmediatamente me baje del coche para ver al chico y saber si le había ocurrido algo, pero la cosa no fue grave, solo unos arañazos y poco mas, mi coche un faro roto y una moldura rota.
Ante este hecho, yo opte por llamar a la policia municipal, la cual se personó en breves momentos, y ya explicándoles lo sucedido, se dedicaron a tomar declaración a los testigos que allí había.
Dos personas que se encontraban allí y vieron lo que pasó, se ofrecieron muy amables a relatar lo sucedido a los agentes e incluso, los amigos del muchacho declararon que iban jugando y corrían sin mirar, pero, por si eso no fuera bastante, el propio muchacho declaró ante los agentes, que era cierto que cruzó por una zona de la calle donde no había paso de cebra, que iba a mucha velocidad y que no miró para cruzar, puesto que sus amigos le perseguían.
La policia hizo un atestado, me tomó la documentación como es lógico, todo estaba en regla y una vez terminado me dijeron que podía marcharme. Hasta aquí todo normal, di parte al seguro de lo sucedido, puesto que había habido unos daños.

Y he aquí cuando empieza el problema.
Al cabo de 3 meses y sin tener noticias de este incidente, llame a Axa para informarme de como estaba este tema.
Contestación : que estaba en manos del departamento correspondiente puesto que era un asunto que tenia que ir por vía civil.
Yo en principio no digo nada y dejo que esto siga su curso puesto que entendía que llevaría tiempo.
Tres meses después osea, a los seis meses del incidente, volví a llamar. Contestación : que seguía en manos del departamento y que los abogados estaban con ello, pero que llevaría tiempo, pero que seguro en breve me dirían algo.
No me dejo muy convencido, pero no insistí en ese momento.
Después de dos meses mas y sin tener noticias, volví a llamar y la verdad que con cierto enfado, porque no me solucionaban nada, me pasaron con el departamento jurídico, para reclamar la incidencia, aquí me atendió una señorita que me informó, que el parte que yo había dado al seguro, les acababa de entrar, yo me quedé completamente perplejo al oír esto, y le dije a esta persona que era imposible, que yo llevaba 8 meses reclamando esto, pero ella dijo que lo único que sabia era que ese tema, acababa de entrar.
No quise hacer mas preguntas, puesto que la situación era como poco, paranoica.
En dicho departamento me dieron otro numero de referencia o expediente, puesto que ya pertenecía al departamento jurídico.
Ante este nuevo dato, dejo pasar un tiempo prudente y en Septiembre vuelvo a llamar para informarme de como va esto, que ya se me hacia muy espeso, pero ahora es cuando viene la sorpresa.
Como digo llamé para solicitar información del nuevo expediente, la señorita que me atiende me toma los datos y me dice que se pondrán en contacto conmigo, al cabo de 5 minutos, me llama la misma señorita y me dice que este accidente fue en Junio del 2012, yo le dije, si claro esa es la fecha, y desde entonces sigo con esto puesto que no se ha resuelto,
contestación de la señorita;
ES QUE ESTE ACCIDENTE ES DE MAS DE UN AÑO, YA HA CADUCADO Y NO SE PUEDE HACER NADA.

Que os parece? fuerte no? como comprenderéis yo en es momento entré en cólera, porque no podía creer lo que ocurría, era algo irreal, parecía que era una pesadilla, pero no, era real, muy real.
Me tuvieron NINGUNEANDOME un año, hasta hacer que el tiempo pasara para que, deliberadamente, el expediente caducara y es lo que creo convencido que han hecho, los señores de Axa.
Y digo con todo el convencimiento del que soy capaz de tener, que esto ha sido de forma intencionada, premeditada y estudiada, por que las llamadas hechas y las contestaciones recibidas así me lo están demostrando.

Conclusión según la consulta a un abogado; debería haber denunciado a la familia del muchacho y no ponerlo en manos de Axa, pero yo me pregunto una cosa, si no correspondía a Axa, por qué no me lo dijeron al principio? si según la compañía de " seguros " yo tenia asesoramiento juridico.

Para que nadie piense que esto es algo inventado o que miento, voy a dar algunos datos míos, por si alguien desea ponerse en contacto y también daré datos de algunas personas de Axa con las que he hablado así como el nº de expediente, para que no diga nadie que miento.
Mi dirección de correo es : [email protected]

Personas contactadas en axa al 902 11 97 63

Srta. Pilar Escudero
Srta. Mª Jesus Jimenez
Srta. Arantzazu Minuesa

#2

Re: Ninguneado por Axa

Gracias por exponer tu caso. En 15 días me vence el seguro y estaba sopesando cambiar de aseguradora. Tu comentario me va a ayudar a tomar la decisión más correcta.
Mucha suerte y un saludo.

#3

Re: Ninguneado por Axa

Excelente relato y muy bien argumentado.

Creo que solo te queda un camino, ponerte en manos de un abogado y denunciar a AXA. Otra cosa es que tus daños sean pequeños y no te compense ahora iniciar un proceso largo y costoso (ya que comentas que no han sido gran cosa los daños). Tendrás que valorar dejar "morir" el tema o meterte a pleitear con ellos.

No obstante intenta reclamarles a ellos y luego a la Dirección General de Seguros que creo que es la competente en el asunto a ver si -gratis- logras algo, de lo contrario abogado y pasta por delante (que compense o no es otro tema...).

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Ninguneado por Axa

Impresionante. Y luego te ponen los anucios tipo pelicula, que si mandan un avion a africa, que si ayudan a la recuperacion de un chaval minusvalido.... "Reinventando los seguros"

#5

Re: Ninguneado por Axa

Plantea una queja por escrito a su defensor del cliente. Es ajeno a la propia AXA y, en caso que te dé la razón, AXA está obligado a asumir su resolución.

Otra cosa... yo por prudencia quitaría los nombres de personas contactadas en axa pues te podrías buscar un problema.

#6

Re: Ninguneado por Axa

Buenas tardes

La buena fe por tu parte ha ocasionado esta situación estrambótica. Digo la buena fe porque no tienes pruebas de las llamadas a no ser que las hayas grabado, y aún así es difíci demostrar no el contenido pero sí el día y la hora. Creo que en un proceso judicial el juez solicita las grrabaciones pertinentes.

Ahora bien, de aquí a futuro cualquier comunicación que realices a una aseguradora te aconsejo que la realices por escrito una vez pasados plazos prudenciales. Nada más abrir un expediente ni al mes, pero sí pasados ya tres meses creo que es suficiente para dejar constancia por escrito de las cosas para tener alguna prueba si luego pretendes ir contra ellos por daños y perjuicios.

De todo se aprende, y de lo malo más.

Saludos y siento que hayas tenido este incidente.

#7

Re: Ninguneado por Axa

Yo sigo insistiendo en que reclame al defensor del asegurado. La práctica totalidad de los call center graban las llamadas que reciben por lo que al menos las últimas deberán existir en su copia de seguridad. Que él solicite copia de las mismas es difícil que se la concedan pero su defensor del asegurado seguro que sí que puede y, además, existe el compromiso de la aseguradora de respetar sus decisiones y propuestas.

#8

Re: Ninguneado por Axa

"La decisión del defensor del asegurado favorable a la reclamación obligará a la Entidad Aseguradora y correduría, aunque no evita por su parte la posibilidad de recurrir a otros mecanismos de solución de conflictos".

Te puede salir más caro el collar que el perro.

Saludos

PD.: "Dado que esta figura del defensor del asegurado no es obligatoria para ninguna organización, no todas las aseguradoras ni corredurías cuentan con un defensor del asegurado."