Acceder

¿Cómo funcionan?

5 respuestas
¿Cómo funcionan?
¿Cómo funcionan?

¿Cómo funcionan?

Estoy planteándome contratar un seguro de vida por lo que veo que no hay mucha información.
Me sale una cuota de unos 50€ por 50.000e por fallecimiento por cualquier causa. El caso es que me parece muy ventajoso dado que por 50€ al año (entiendo que con los años vaya subiendo pero no llego hasta los 50000€ ni de bromas)...
Mi duda es si el beneficiario lo cobraría por cualquier tipo de fallecimiento o sólo por fallecimiento natural. Es decir, si lo cobraría por un accidente de vehículo, por un asesinato, por suicidio, por homicidio,... por cualquier motivo?
Muchas gracias!

Re: ¿Cómo funcionan?

Si es un seguro de vida puro se cobra por fallecimiento sea cual sea la causa. El suicidio tiene un año de carencia. Dependiendo de tu edad y profesión es un precio que está en mercado. De todas formas, a mi personalmente, me gusta complementarlo con un seguro de invalidez, por si acaso.

Un saludo

Buenas, Lo que te comenta el compañero es correcto. Pero una salvedad: Los seguros tienen una serie de exclusiones por los que no se cobraría. Lo mejor es que lo comentes con un buen profesional del sector. Ya que por ejemplo esta semana me comentaba un cliente que se había leído el condicionado completo de su seguro de Vida comercializado por su Banco, y entre otras cosas excluía si era por accidente e iba bebido.

Por lo que lo mejor es que te explique bien los motivos por los que no conrarias (exclusiones),un profesional, que generalmente no te va a salir mas caro contratar con el.

Saludos

Ianderson, esa exclusión es la primera vez que la escucho.

Un saludo

Hay que mirar el condicionado en cada caso, pero es cierto que puede haber exclusiones.
Habitualmente, lo que yo he visto (pero en pólizas más bien recientes) es que se cubre el fallecimiento por cualquier causa, salvo el suicidio durante un período de 12 meses (carencia).
Saludos,

Buenas, el cliente se referia a una poliza comercializada por una Caja de Ahorros, y era producto de una conocida aseguradora que cuida de personas, aunque yo pensaba que todas cuidaban de personas.

Si me hago con una copia, te la paso si quieres.

Saludos