Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OJO Plus ultra dice una cosa y luego hace otra......

9 respuestas
OJO Plus ultra dice una cosa y luego hace otra......
OJO Plus ultra dice una cosa y luego hace otra......
Página
1 / 2
#1

OJO Plus ultra dice una cosa y luego hace otra......

Buenas tardes, quiero contaros mi caso para que si podeis, evitéis que os tomen el pelo como a mi.
Hace unos años contrate un seguro de coche a Plus Ultra (antes Groupama), a través del concesionario del coche, que a su vez tenia un corredor de seguros, Miranda Laso S.L., lo que fue un craso error por mi parte.Y porque error, pues por lo que acontenció después y que paso a explicar.
En Mayo Junio de 2013 decidimos. mi mujer y yo, cambiar el coche por razones que no vienen al caso, una vez seleccionado el modelo, llame a Plus Ultra para ver que condiciones me daban para el seguro del nuevo coche. Con la información del precio, obviamente, consultamos en diversas compañías más, con la sorpresa de comprobar una diferencia de entre 300 y 500 euros en el seguro a todo riesgo anual.
Puesto en contacto de nuevo con Plus Ultra/Miranda Laso SL, porque en el teléfono de Plus Ultra directamente me dijeron que llamase a mi corredor, me dicen que no hay una oferta mejor y que me fuese a otra Cia, cosa que les dije realizaría por cuestiones de precio logicamente.
Llegado fin de Junio 2013, reservo mi coche nuevo y me dicen que para mediados de Julio estará. Craso error de nuevo, porque hasta el pasado 16 de Septiembre de 2013 no me fue entregado. El 19 de Julio de 2013, cumple el seguro del coche que yo iba a entregar, pero sin fecha de entraga, por lo que abone el importe para no quedar sin seguro durante el tiempo que faltaba, hasta venderlo al concesionario del coche nuevo como pàrte del acuerdo de compra del vehículo nuevo.
Vuelvo a llamar a Miranda Laso SL, donde una Srta, me informa, que si no aseguro el nuevo coche en Seguros Plus Ultra y a través de ellos, Miranda Laso S.L., perderé la prima porque esta se devolvería como `parte del pago de esa nueva poliza del coche nuevo. Vamos que no iban a delvolverme la parte proporcional a diez meses de los 694,84 Euros abonados en Julio. Como esta respuesta no me parecía la mas correcta, me pongo en contacto con el numero de atención al cliente de Plus Ultra Seguros, el 902 15 10 15, donde una señorita me atiende, y me indica que si deberían de devolverme la parte proporcional, y que debería de enviarles una carta de cancelación asi como copia del contrato de compraventa para que se pudiese realizar el recalculo de devolver la prima.
Remito todo lo que me piden, carta copia contrato, copia recibo y DNI.
Hasta hoy que recibo un email de la Señorita de Miranda Laso, que me trato como si yo fuese al menos un idiota, donde se me indica asi con todas las letras, que se no devuelven nada salvo si hay un seguro nuevo.
Es decir viva la libertad de Mercado y de elección que nuetras leyes recogen, excepto la de Seguros, que permite a una Compañía como Plus Ultra SL ganar un dinero sobre un riesgo que no va a tener, porque quien compre el vehiculo lo asegurara a su vez, y Miranda Laso S.L. por cobrar una comisión por un seguro que ya no aplica.
Es decir, lo que les quiero informar para que no les pase lo que a mi, si tienen intención de vender su coche o cambiar el suyo, y la oferta no les conviene, lo que tienen que hacer es esperar al vencimiento ( o dos meses antes en algunas polizas que ya les vale) y en ese momento cambiarlo a terceros y pagarlo mes a mes, para que no se queden con algo que no les corresponde.
Desde aquí, como ya lo he hecho directamente, pido a la OCU que intente remediar este trato desigual, que algunos recibimos por parte de Cias sin escrúpulo alguno, como si tuviésemos dinero para dobles primas!!!!!
Saludos

#2

Re: OJO Plus ultra dice una cosa y luego hace otra......

La OCU poco va a poder hacer por tu caso más que ponerlo en público conocimiento, las gestiones en caso de reclamación van 1) caso de corredores, contra el propio corredor, 2) ponerlo en conocimiento de la compañía (pero el responsable último es el corredor ante ti como cliente) y 3) si no te satisface la respuesta, elevar una denuncia a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Suerte y saludos,

#3

Re: OJO Plus ultra dice una cosa y luego hace otra......

Pero la culpa no es de Plus Ultra, la culpa es tuya.

La ley es bien clara en lo que te hacen, la prima es una y no se devuelve, si no es para renovar.

Ahora bien tu corredor, no está haciendo lo correcto. Tendríamos que escuchar a la otra parte para saber eaxtamente que es lo que ocurre.

#4

Re: OJO Plus ultra dice una cosa y luego hace otra......

La ley de Contrato de Seguro establece que el mismo es anual: tú pagas a principios de esa anualidad y, por así decirlo, tienes derecho a que ese coche esté asegurado durante un año. Si antes de que cumpla el año lo vendes o lo quemas o te lo fumas, no están obligados a devolverte nada.

Es una comparación odiosa (como todas), pero por ejemplo tú pagas la entrada del cine al principio, y si a mitad de película te sales porque no te gusta o porque tienes una emergencia, no te devuelven la parte proporcional de la entrada.

Dicho lo cual, algunas compañías sí devuelven el importe no consumido, a modo de deferencia con sus asegurados. Pero obligadas no están.

#5

Re: OJO Plus ultra dice una cosa y luego hace otra......

Ya te han contestado que desgraciadamente no existe la obligación de devolver prima, digo desgraciadamente porque personalmente me parece un abuso para casos como el tuyo, no debería haber ni reservas de prima ni nada. Devolver el dinero y si el cliente quiere contratar nuevo vehículo que paguedesde cero.

Te rrecomiendo tomes las condiciones generales de seguro de Groupama y leas actuación en caso de desaparición de riesgo por venta o siniestro total. Sólo ahí te indicará que te corresponde o no.

Saludos

#6

Re: OJO Plus ultra dice una cosa y luego hace otra......

Aunque en líneas generales ya te han contestado, yo quiero comentar lo siguiente.....

Aunque legalmente es tal y como te ha dicho tu mediador (Miranda Laso), la devolución o no de la prima corresponde a la compañía y no al mediador. Si Groupama (Plus Ultra) te dice que sí te lo devuelven, mira la gestión directamente con ellos y a ver si "cuela", aunque me temo que la que "te informó mal" fue precisamente la operadora de la compañía.