Acceder

¿Me recomendais hacer un seguro de vida?

22 respuestas
¿Me recomendais hacer un seguro de vida?
¿Me recomendais hacer un seguro de vida?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Me recomendais hacer un seguro de vida?

El suicidio, qué vas a hacer... una vez que se pasa la carencia, como si el asegurado se quiere tirar a las vías, es un tema cubierto y si está cubierto, punto pelota.

#10

Re: ¿Me recomendais hacer un seguro de vida?

Correcto. Esta cubierto. Pero yo planteo lo siguiente. ¿Quien planea su suicidio con más de un año para que de tiempo a hacer ese seguro y aguantar la carencia? ¿Os lo imagináis vosotros? Y por ello una cosa fundamental primero que la persona asegurada no valga más muerta que viva. Y por otra ver su comportamiento cuando se realice la contratación.

#11

Re: ¿Me recomendais hacer un seguro de vida?

La realidad por desgracia Lj.life, supera la ficción... y mucha gente se lo calla.
Ahora, también es cierto que no creo que sea en general algo premeditado, pero demostrar esa intencionalidad es algo muy, muy difícil, mientras que el tomador y asegurado formalice correctamente su correspondiente cuestionario de salud.
Pero con las circunstancias actuales, ya hemos visto familias que han convencido a uno de sus miembros de cortarse un brazo y tratar de colárselo a las pólizas de accidentes, más las invalideces, más...
Por lo demás, lo que comentas. No tiene mucho sentido ganar 500 euros al mes y pretender contratar un seguro de 300.000 euros...
Saludos,

#12

Re: ¿Me recomendais hacer un seguro de vida?

Querido Touni, puedes comprar un seguro de vida, como quien compra un saco de patatas ( como hacen el 90% de la gente ) sin mirar nada y con un capital aleatorio sin saber si es el necesario o no:
o puedes hacer un pequeño estudio:
Primero: hipoteca o prestamos que tengas, lo sumas y hay seguros que no son caros y te cubren no un capital que elijes sino el capital pendiente de amortización ( esta opción es mucho más economica que el clasico seguro de vida ) y en caso de fatalidad por lo menos dejas a tu mujer e hijos limpios de lastre. Primera parte espero que clara.
Segundo: esta es un poco más complicada, debes calcular los años que restan hasta que el menor de tus hijos cumpla 25 años ( ahora deberian ser 35 jajaj ), tener en cuenta si tu mujer trabaja o no, y luego calcular el diferencial entre lo que cobraria tu señora (pension)que has de tener en cuenta que es una miseria, lo que cobraria si ella trabaja, y este diferencial sería la cantidad necesaria a complementar, es decir si ahora entran en tu casa 3000 € quitas hipoteca y te quedan 2000, si tu mujer gana 1000 y de pension le darian 400, tendrias que suplementar en 600 € mensuales x los años restantes y aqui le sumas una cantidad aleatoria de entre 10 y 30000 € para los primeros golpes o reveses ( aeat )
600 € x 12 = 7.200 x 13 = 93600 este seria el capital que necesitas
te lo he calculado presiponiendo que el menor de tus hijos tenga 12 años,
el capital adicional aleatorio que te comento depende de si tienes unos ahorros minimos con lo cual de tenerlos logicamente no lo necesitarias
yo te aconsejo un asesor financiero que sea corredor de seguros ( que los hay )
huye como te hna dicho de internet, y de los agentes exclusivos (que hay algún buen profesional ) pero tienen la pega de que solo de pueden vender su marca ( monoproducto o monomarca ) y por este mismo motivo huye de los bancos porque en seguros N.P.I.
ante cualquier duda estoy a tu disposición
ah, por si hay algún suspicaz por aqui, no hago negocio, porque estoy retirado, pero soy asesor financiero y me entretengo por aqui.

#13

Re: ¿Me recomendais hacer un seguro de vida?

Buenas tardes. Estoy valorando la posibilidad de invertir en un seguro de ahorro, de rentas vitalicias, plan de jubilación, o similar, dado que las IPF están por los suelos.
Que tipo de seguro me podría convenir ya que mi edad es de 65 años y la cantidad es de 65000€.

Gracias.

#14

Re: ¿Me recomendais hacer un seguro de vida?

Hola buenas tardes, yo me decantaria por un seguro de rentas, pero no vitalicias,
puedes sacar rendimientos superiores al clasico deposito,viene a ser como un seguro de ahorro pero digamos que según pactes con la compañia recibes los intereses mes a mes, al trimestre o anual,los hay que yo conozca a 3, a 5 y a 10 años.
el seguro de ahorro propiamente dicho, normalmente aunque te prometen lo contrario, pocas compañias te permiten rescatarlo con coste " 0 " antes de los diez años.
mi consejo es que contactes con un mediador y te olvides de bancos.
un saludo

#15

Re: ¿Me recomendais hacer un seguro de vida?

Malas opciones tienes con tu edad. Un PIAS se te va a diez años antes de poder rescatarlo como renta mensual vitalicia y obtener alguna ventaja fiscal.
Y además no puedes aportar (por ley) más que un máximo de 8.000 euros al año. Los seguros de vida ahorro están planteados a medio plazo, ¿tienes idea de mantenerlo tiempo, o no?
Quizá una prima única en un seguro de vida que capitalizas mes a mes, con las mismas ventajas de los PIAS, te pudiera orientar.
Pero no conozco detalladamente cómo funcionan este tipo de seguros de vida, ya que en la compañía de la que soy agente no está en nuestra cartera de productos, y ojo, hay que leer muy detenidamente la letra pequeña.
He visto casos en los que se ha intentado colar este tipo de seguros de vida de rescate anticipado como un depósito bancario con ventajas fiscales. Por ejemplo, ese dinero no está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos.
Es un producto que se sacaron forzando la letra de un artículo de la Reforma Fiscal de 2006, y sinceramente, me gusta muy poco y no le veo las ventajas.
Para más cuestiones, si me quieres comentar, me puedes enviar un mensaje Sajarab. Saludos,

#16

Re: ¿Me recomendais hacer un seguro de vida?

Es que el seguro de vida ahorro, Fran007, está planteado para casos que normalmente no coinciden con las circunstancias que comenta Sajarab...
Con ese capital, en lo que yo llevo, un Superplan 5 le puede venir muy bien si vuelve a salir emisión a comienzos de 2014 (suele agotarse en el primer trimestre).
En las simulaciones que hacíamos venía a salir un rendimiento medio levemente superior al 4% (son intereses crecientes), pero no existe la posibilidad de hacer más rescate que el rescate total al vencimiento, con la tributación correspondiente a los intereses obtenidos.
Eso sí, para sacarle todo el jugo, hay que plantearse que esos 65.000 euros no vayan a hacer falta durante todo ese tiempo...
Estaba pensando como alternativa en un plan de pensiones, pero es que ni por intereses, ni por gastos de gestión, ni por el rendimiento a medio plazo (consecuencia de lo anterior), ni por fiscalidad (tributación como rendimientos de trabajo y límites a las aportaciones anuales), me gusta esa opción.
Saludos,