Acceder

¿Me recomendais hacer un seguro de vida?

22 respuestas
¿Me recomendais hacer un seguro de vida?
¿Me recomendais hacer un seguro de vida?
Página
1 / 3
#1

¿Me recomendais hacer un seguro de vida?

Casado,45 años,dos hijos.
Mi obsesion ultimamente es dejar "cubierta" lo mas posible a mi mujer en caso de que yo fallezca. Me refiero a que perciba una cantidad que ronde los , por decir alguna, 30.000 € por ejemplo. No me sobra el dinero, pero puedo retraer de mis ingresos una cantidad mensual para este tema. ¿como lo veis? ¿me aconsejais contratar uno? Gracias.

#2

Re: ¿Me recomendais hacer un seguro de vida?

Hola, has de plantear adecuadamente el seguro de vida.
Para empezar, ¿tu mujer trabaja? ¿Qué edades tienen tus hijos? ¿Tienes cargas (préstamos, hipoteca...)?
La idea del seguro de vida es compensar la pérdida de ingresos que va a sufrir el núcleo familiar si tú falleces.
Lo ideal para determinar el capital que se necesita asegurar es mirar qué gastos fijos existirían (y durante cuánto tiempo) en caso de que tú no estuvieras.
A partir de ahí, es cuando se decide. Pero tienes algunos indicativos que te hacen aconsejable un seguro de vida (y/o de decesos).
Saludos,

#3

Re: ¿Me recomendais hacer un seguro de vida?

Indudablemente, Sí. Lo ideal en una situación como la tuya es que el seguro permitiese al menos hacer frente a la hipoteca que te quede pendiente y garantizar unos estudios a tus hijos.

la cifra de 30.000 euros en principio es baja pero para esas cantidades puedes encontrar seguros de vida en los que no necesites un reconocimiento médico y el coste anual para ese importe te puede rondar los 200 euros.

#4

Re: ¿Me recomendais hacer un seguro de vida?

Si tantas vueltas le das, sí, te lo recomiendo, lo primero es la tranquilidad. De todas formas, cual es tu profesión? Te digo, porque dependiendo cual sea, igual te interese cubrir la incapacidad profesional más que el fallecimiento...

#5

Re: ¿Me recomendais hacer un seguro de vida?

Si estas segro que no vas a morirte, ni sufrir ninguna de las condiciones que asegurarias, desde luego que no.

Si tu familia no lo necesita aunque tu fallezcas, bien por no aportar economicamente nada o bien por ir economicamente "sobrados", desde luego que no, para ello ya tienes el "autoseguro", en cualquier otro caso, ni lo dudes, y desde luego no hagas que tu familia se quede con mas cargas economicas si tu falleces, ni tampoco si sufres algun otro tipo de percance, como una invalidez.

contrata ese seguro, pero contrata con criterio, y para ello asesorate con un buen profesional, y ojo, mira bien a quien quieres dejar de herederos, e indicalo en la póliza tal cual, ten en cuenta quienes son , y no des nada por cierto, ASESORATE.

#6

Re: ¿Me recomendais hacer un seguro de vida?

Gracias a todos por vuestra ayuda. Lo contrataré.

#7

Re: ¿Me recomendais hacer un seguro de vida?

Nadie piensa morirse en muchos años vista. Es algo que por lo que sea no si se piensa es para tratar de alargarlo lo máximo posible. Además la primera premisa para que algo sea asegurable es la incertidumbre de que algo pueda pasar. Si alguien se cree inmortal pues lamentablemente le tendré que decir que no lo es. Accidentes, aunque nos neguemos a verlo, sucede todos los días, por muy bien de salud que estemos. Incluso en estos casos se pueden producir problemas de salud inesperados, como se comprueba en el deporte.
Por otro lado si planteamos que alguien quiere morir y dejar bien colocada a su familia pues es muy macabro pensar que durante más de un año madure y mantenga esa idea. A parte esta la figura del asesor, mediador o comercial para detectar esos casos y ayudarles con otra atención. No creo que ninguna compañía asegurase a nadie si se entera de los deseos de suicidio de alguien. Es con temas de salud y ya estudian mucho todas las situaciones, incluidos análisis médicos. Y en cuanto se permita el análisis del ADN ya será lo máximo para las compañías. Desde mi punto de vista exagerado.
Por todo ello recomiendo el seguro, pero bien asesorado y nada de compañías de internet.

#8

Re: ¿Me recomendais hacer un seguro de vida?

muy agudo Lj.life.

comentaba en sentido figurado hombre, y creo que lo entendio perfectamente touni.