Acceder

Dudas sobre verti

4 respuestas
Dudas sobre verti
Dudas sobre verti
#1

Dudas sobre verti

Hola.

Dentro de un par de meses me cumple en seguro del coche que tengo contratado con mutua madrileña, y comparando otras ofertas me he fijado en verti, ya que me baja el precio del seguro bastante y tengo una franquicia mas baja.El caso es que en foros he leido quejas de la gente sobre esta compañia pero apenas comentan casos concretos, mucha gente dice que cubre pocas cosas etc.
Ayer, me bajé el pdf con las condiciones del seguro y según veo, parece que cubre mas o menos lo mismo que mutua madrileña, lo unico que hay cosas en las que la cuantía de lo que cubre es menor. En definitiva, quería saber que cosas importantes creeis que no cubre y que debería saber, y si creeis que realmente hay diferencia entre un seguro con franquicia de 500 euros de la mutua a verti.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

#2

Re: Dudas sobre verti

Informándome un poco he podido leer que Verti al ser una compañía online y no tener oficinas puede que tengas problemas en el caso de que tengas un siniestro.
Te recomiendo que leas este tema del foro que creo que te podría interesar Seguros verti ¿alguien los conoce?

Un saludo.

#3

Re: Dudas sobre verti

No nos equivoquemos. Todas las empresas manejan tablas de siniestros que si no son las mismas son muy parecidas. El precio varía por un lado en los gastos generados por publicidad, agentes, oficinas y forma de comercialización. Por otro esta aquellas coberturas que reducen por medio de franquicias o que dejan de cubrir. Y claro esta que todas deben ganar dinero, así que así puedes hacerte una idea de donde sería la rebaja de ese seguro.

#4

Re: Dudas sobre verti

Como te han dicho, Verti pertenece a MAPFRE aunque son negocios distintos y, por tanto, cualquier problema no podrá ser atendido en ninguna oficina y toda la gestión será por teléfono o internet.

Dicho esto, el producto de Verti y el de la Mutua son bastante similares puesto que he de decirte que el seguro de la Mutua no es tampoco de los mejores. Quizá el mejor aspecto de la Mutua respecto a Verti sea el tema de los capitales del seguro del conductor para caso de Muerte o Invalidez Permanente y el tema de los 3 partes sin que te suba el precio (siempre que no duplique lo que pagas a la Mutua). En cuanto a este último aspecto, que es importante, deja de serlo tanto si la diferencia de precio es significativa pues aunque en Verti te supusiese una subida del 10% puede que aún así te compense.

Por último, aclararte que tanto en Mutua como en Verti (como en la gran mayoría de las compañias) al tener franquica si das un parte de aparcamiento para pintar todo el coche, te aplicarán la franquica por cada lado. Es decir, el pintar el coche te costaría 4 lados x 500 euros = 2000 euros, es decir, que el pintar el coche te lo pagarás tu de tu bolsillo. Esta circunstancia que mucha gente no repara en ella es lo que hace que el precio baje tanto con franquicia y más si éstas son elevadas.

#5

Re: Dudas sobre verti

Hola, gracias por contestar ante todo, como dice Emmamani, lo bueno de la mutua es que puedes dar tres partes al año sin que te penalicen, pero claro, al tener franquicia no utilizo el servicio por lo que ya la mutua no es tan interesante para mi, aunque en general para lo poco que he usado a la mutua a cumplido correctamente (una luna cambiada y asistencia de multas), el caso es que yo pensaba que mutua era una buena aseguradora pero viendo foros veo que tiene muy malas valoraciones.. etc, pero tampoco esta considerada una compañia low cost como verti, balumba, direct seguros, genesis.. y preguntaba mas que nada por si hay grandes diferencias entre la mutua y verti, pero me doy por enterado gracias.