Acceder

Duda sobre mi seguro.

8 respuestas
Duda sobre mi seguro.
Duda sobre mi seguro.
Página
1 / 2
#1

Duda sobre mi seguro.

Hola a todos.

Voy a explicaros mi caso.
Hace unas semanas se pico la tubería que pasa por debajo de la bañera.
Ha venido el perito para verlo y me ha dicho que ya se pondrán en contacto conmigo para decirme el dinero que me corresponde. Ya que deben hacer un presupuesto que incluya: azulejos, suelo, pintura del techo del vecino de abajo, mano de obra...

Le he comentado al perito que me gustaría cambiar la bañera (el seguro no cubre la bañera, pero como esta muy vieja y cualquier día se va a romper prefiero cambiarla y pagarla yo). Entonces el perito me ha dicho que lo mejor es que me den ellos un dinero y que yo realice la obra por mi cuenta.

Si cuando me llamen para decirme el dinero que me corresponde no estoy de acuerdo con la valoración ¿que debo o puedo hacer?.

¿Puedo exigir en vez de que me den el dinero que manden ellos a los albañiles, fontaneros, pintores... y realicen ellos la obra?.

La verdad es que me da miedo que cuando me llamen me den una cantidad de dinero insuficiente para la reparación y me dejen a mi el marrón de la obra.

Un saludo y muchas gracias por todo.

#2

Re: Duda sobre mi seguro.

Salvo que en las cláusulas de tu póliza diga otra cosa, el artículo primero de la ley 50/1980 de Contrato de Seguro dice: "El contrato de seguro es aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas."

Es decir, que las compañías están enviando a los profesionales bien por dar un servicio al asegurado, bien por controlar sus costes teniendo precios pactados con anteriordad, pero salvo que tu póliza lo indique no puedes exigir la reparación directa.

Por otra parte, si no estás de acuerdo con el importe de la indemnización debes reclamar a la compañía como en cualquier otro siniestro, independientemente de las mejoras que desees realizar por tu cuenta.

#3

Re: Duda sobre mi seguro.

Muchas gracias, patocles por la ayuda.
Pues si no puedo exigir que la reforma la realicen personal enviado por el seguro, Esperare a que me den un presupuesto y espero que al menos me den un dinero acorde a la reforma que hay que hacer y no me den una cantidad insignificante.
Un saludo y gracias por la ayuda.

#4

Re: Duda sobre mi seguro.

Debes de tener en cuenta que en la mayoría de casos el tema de tuberias puede considerarse "falta de mantenimiento" y puede o no estar cubierto o que la indemnización sea muy baja.

#5

Re: Duda sobre mi seguro.

Muchas gracias por la ayuda.
Ya veremos que me dicen los del seguro cuando me llamen para valorar el siniestro.
Un saludo.

#6

Re: Duda sobre mi seguro.

Pero vamos a ver, si la tubería está oculta ¿Como pueden alegar falta de mantenimiento?

En juicio perdido 100 %

Si tienes garantía contratada de asistencia, si tienen la obligación de enviarte a los profesionales necesarios para la reparación y en este caso es lo que yo haría. Les pondría la bañera nueva a disposición del albañil y nada más. NI un euro mas de lo necesario, ya que ellos tendrá que retirar la bañera antigua y supuestmante vale lo mismo colocar una nueva que una antigua.

Por tanto. MIra si tienes contratada la garantía de aistsencia y si no existe ningún otro problema, mejor que lo hagan ellos.

#7

Re: Duda sobre mi seguro.

Por cierto existe en la misma ley que te han indicado algo así como que si el Asegurado consiente, lo pueden reparar. Pero eso es si tú consientes, no por cojones.

#8

Re: Duda sobre mi seguro.

Yo en tu caso haria lo siguiente; primero esperaria a que el seguro me diera su presupuesto, y luego le pediria otro a una empresa de servicios privada, si la empresa privada me lo hace más barato que el seguro, cogeria el dinero del seguro y se lo encargaria a la empresa privada, posiblemente de esta forma los costes de la nueva bañera me saldrían gratis.
Con respecto a los daños del vecino de abajo, es éste el que tiene que pactar con tu compañia la reparación de dichos daños, pues en tu seguro estás pagando la R.C. (responsabilidad Civil).
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.