Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Salud ¿Es posible anular el contraro ?

7 respuestas
Seguro de Salud ¿Es posible anular el contraro ?
Seguro de Salud ¿Es posible anular el contraro ?
#1

Seguro de Salud ¿Es posible anular el contraro ?

Tengo una duda . Contraté el Seguro de Salud de FIATC durante 1 año, se me dividió el pago de manera trimestral y pagué el primer trimestre. Sin embargo ahora ya no puedo pagar el seguro, y quiero anularlo porque no tengo para pagarlo. O es posible que me fraccionen una multa a largo plazo ? No se, igual dicen que si no me pueden demandar. El seguro era aproximadamente 50 euros al mes. No sé que debo hacer.
Gracias

#2

Re: Seguro de Salud ¿Es posible anular el contraro ?

Primero de todo intenta negociar las cuotas del seguro, para esto ponte en contacto con la aseguradora, explicarle el caso concreto y tratar de obtener un nuevo presupuesto para la póliza, hay algunas compañías que tienen en cuenta estas circunstancias y cabe la posibilidad de que durante un tiempo limitado (en torno a un año) puedes estar exenta del pago.
Si no es posible en tu caso, intenta la alternativa que darse de baja temporal en la compañía.
Un saludo.

#3

Re: Seguro de Salud ¿Es posible anular el contraro ?

Los seguros son anuales, se paguen en los plazos que se paguen, así que legalmente solo puedes darte de baja preavisando con 2 meses mínimo de antelación al vencimiento de la póliza y para el vencimiento de la misma.

Eso es la ley, y en un juicio lo pierdes, ahora bien, fiatc por 450 euros no suele demandar la verdad, pero que no suela no quiere decir que no pueda.

Una vez dicho lo legal, como te decía Bego25, algunas compañías dejan la posibilidad de "congelar" la póliza y las coberturas, pagando un mínimo y así al vencimiento anulas y mientras, aunque tengas menos calidad de póliza también tendrás menos prima, de todos modos estamos en las mismas depende de si quieren hacerlo.

Saludos.

#4

Re: Seguro de Salud ¿Es posible anular el contraro ?

Muchas gracias...por responder

#5

Re: Seguro de Salud ¿Es posible anular el contraro ?

Congelar las polizas ? pagando un mínimo ? Intentaré esa opción . De todas manera entiendo que debo anularla con 2 meses de anticipación . Gracias por la ayuda de verdad :)

#6

Re: Seguro de Salud ¿Es posible anular el contraro ?

Pero aunque anules, salvo acuerdo amistoso o cláusula especial no habitual, les sigues debiendo los tres trimestres restantes. Te lo recalco porque me pareció que no tenías claro este detalle.

#7

Re: Seguro de Salud ¿Es posible anular el contraro ?

La verdad creo que intentaré negociar con ellos, porque seguramente me iré del país . Todos los seguros tienen una cláusula por incumplimiento de contrato ? Existe esa opción de pagar una multa por incumpliemiento de contrato ? O algo así ?...Es que ni siquiera voy a usar ese seguro...Pero quiero solucionar ese asunto de alguna manera.
Saludos
Gracias

#8

Re: Seguro de Salud ¿Es posible anular el contraro ?

No se trata de "incumplimiento" del contrato sino de que si vale 100 euros/año ellos quieren esos 100 euros. Que se pague fraccionado no quiere decir que te aseguren fraccionadamente ya que el seguro es anual. Lo uses o no, salvo acuerdo, les debes lo que comprometiste para el año.
Y lo de avisar con 2 meses de antelación es para no prorrogarlo (y deber de pagar) otro año completo más, no para evitar el pago del próximo trimestre.
Lo más sensato es, como te han dicho otros foreros, contactar con la compañía y exponer tu situación, a ver cómo responden.
Suerte