Acceder

Siniestro total, informe pericial

12 respuestas
Siniestro total, informe pericial
Siniestro total, informe pericial
Página
1 / 2
#1

Siniestro total, informe pericial

Hola, hace justo un mes tuve un accidente en cadena. Colisionamos tres coches, yo en medio, golpee al vehiculo de delante y me golpeó un tercer coche por detras. Hicimos parte amistoso (sin atestastado). A fecha de hoy, todavia el perito de mi compañía no ha cerrado el informe pericial,el coche lleva 1 mes en el taller, y tengo muchas dudas. La parte delantera me corresponde a mi ya que mi seguro es a terceros, y es bastante elevada y la parte trasera correponde a la compañia del vehiculo que me golpeó 8por lo que dice el mécanicop tambine es elevada y por lso años que tiene el coche que son 11, puede que me lo declaren siniestro). El problema es que esta compàñia no ha aceptado aun la culpa porque dicen que no han recibido ningun parte de su asegurado, que me puede pasar? ademas el perito no ha cerrado el informe porque el taller ha echo una valoración sin abrir vehiculo porque aun no ha aceptado la otra compañia la culpa. Hubo un problema con la compañia porque la que puso el asegurado en el parte amistoso no era correcta y mi compañia ha tenido que buscar por matrícula la compañia correcta). Yo llevo un mes sin coche, que es el unico vehiculo familiar que tengo y ademas lo necesito para ir a trabajar, por lo que he leído hay una plazo de 40 días desde la declaración de siniestro hasta la aceptación de la indemnización. Puedo presionar de alguna manera o me tengo que esperar sin más a que la otra compañia acepte la culpa? Si es así, y me lo pueden declarar siniestro total si la parte delantera me corresponde a mi arreglarmela?

Gracias por su ayuda.
Elisenda

#2

Re: Siniestro total, informe pericial

Al ser un golpe en cadena es casi seguro que todas las compañías estén en Convenio SDM y se resolverá a través del mismo, el objetivo del SDM es determinar responsabilidades, agilizar el pago al perjudicado y, por supuesto, reducir los costes de gestión de las aseguradoras al evitar demoras y en muchos casos la vía judicial. Si todo se esta gestionando a través de este convenio, lo mejor que puedes hacer es esperar hasta que la otra compañía se ponga en contacto y aclare las cosas con la persona que tuvo la culpa.
Un saludo.

#3

Re: Siniestro total, informe pericial

Hola, la compañia ha aceptado la culpa, el problema es que solo me reparan la parte de atras ( que supera segun me ha dicho el del talelr el valro del coche). Y la parte de delante es muy superior. Puedo yo decir al seguro que me lo declaren siniestro y con lo que me den comprarme un coche o reararlo por mi cuenta.

gracias,

#4

Re: Siniestro total, informe pericial

A ver, piensa un poco... ¿cómo vas a decir a tu compañía que te lo declare siniestro y que te lo paguen? ¡¡¡si tienes el coche a terceros!!!

Para cobrar algo (con independencia del cómo funcionan los convenios), quien te tendría que indemnizar es la compañía del coche que te dió por detrás... pero ahí es donde me temo que empezarán los problemas....

El coche te lo declararán siniestro total, hasta ahí vale. El caso es que tiene daños traseros y daños delanteros. La compañía del de atrás no aceptará pagar todo el "siniestro total" puesto que también tienes daños delanteros. Lo más probable es que te ofrezcan sólo el 50% del valor del siniestro total.

#5

Re: Siniestro total, informe pericial

Lo primero que ha de hacer un taller es comprobar el valor de mercado del vehiculo (el de compra de uno similar a un comerciante y no el de compra de este a particular) luego hacer un presupuesto detallado de la reparacion, y solo asi sera creible cuando "empuja" a declarar siniestro total que no existe cuando hay culpa de tercero.
Suena a taller concertado, donde el cliente no es el dueño del vehiculo sino la compañia y eso no dice de su profesionalidad

#6

Re: Siniestro total, informe pericial

¿Por que el valor de mercado y no el valor venal? ¿Cómo que no existe "siniestro total cuando hay culpa de un tercero? Existen sentencias de todo tipo en estas circunstancias, por lo que generalizar es llevar a la gente a meterse en pleitos, gastos, etc., que nadi de antemano puede garantizar que vaya a recobrar. Por tanto, en mi opinión, se debe ser mucho más prudente a la hora de asesorar en siniestros "complejos" como este caso.

#7

Si deseas te puedo enviar mas de una sentencia del TS y de la audiencia de Barcelona en este caso.

#8

Re: Si deseas te puedo enviar mas de una sentencia del TS y de la audiencia de Barcelona en este caso.

no busco de ningun modo animar a la gente que haga pleitos, pero si que exija sus derechos ante su aseguradora a la que, pese el seguro de defensa y reclamacion que contrata, no le defienden sus derechos dando prioridad a convenios y sistemas Cicos, que en algunas areas son ilegales; lo hemos denunciado a la autoridad de la competencia el 10.7.2013. Aplaudo la colaboracion y la funcion, esencial, de las aseguradoras, pero no practicas injustas que no atienden al usuario.