Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de accidentes y alcoholismo

5 respuestas
Seguro de accidentes y alcoholismo
Seguro de accidentes y alcoholismo
#1

Seguro de accidentes y alcoholismo

Hace unos meses mi suegro perdío la consciencia estando con su pareja,la cuál lo llevó al hospital.Allí le detectaron y operaron de un aneurisma cerebral roto entre otras cosas.Aunque en principio la operación salió bien,a los pocos días mi suegro murió de un edema cerebral masivo(muerte cerebral;lo desconectaron cuándo lo solicitó la familia).
Al ir al ayuntamiento dónde trabajaba nos informaron de que tenía un seguro colectivo de accidentes.
La aseguradora nos dice que un aneurisma no es considerado accidente,sino enfermedad,a pesar de que el informe médico es favorable,no pone nada de que tenga relación con el alcohol,una causa anterior etc lo pone como si hubiera pasado de repente y sin causa aparente.Según me he informado,básicamente la definición de accidente es:"Acto o hecho que deriva de una causa violenta, súbita, externa e involuntaria que produce daños en las personas o en las cosas";definición que creo que encaja con lo sucedido.

Por otra parte,en sus antecendentes personales mencionan el alcoholismo,que estaba siendo seguido en un centro de salud mental.Supongo que por ahí pueden negarse a pagar,a pesar de que la muerte no tuvo nada que ver con el alcohol,los antecedentes no tienen fecha(podía estar ya rehabilitado aunque pasara por una etapa de alcoholismo) y no pueden alegar que no les informó de ese hecho ya que el seguro lo contrató el ayuntamiento y no él,aparte cuándo se contrató no bebía,de hecho aunque entiendo que era alcohólico porque no podía pasar sin alcohol nunca interfirió en su trabajo,siempre se emborrachaba en sus horas libres solamente.

Bueno,aunque creo que ya se deduce mis dudas son: ¿tengo razón con lo del accidente o lo tiene la aseguradora? ¿podrían perjudicarnos sus antecedentes alcohòlicos a la hora de cobrar? si así fuera,¿serviría con que un psicólogo del centro de salud dónde fue tratado certificara que había superado el alcoholismo,o que debería hacer? muchas gracias

#2

Re: Seguro de accidentes y alcoholismo

Según tengo entendido, la mayoría de los aneurisma celebral son congénitos, es decir están considerados una enfermedad, de todas formas entre otras causas que pueden ocasionar los aneurismas celebrales también aparecen los traumatismos craneanos. Si en los informes medicos puedes asegurar que lo de tu suegro viene a raíz de un traumatismo, puedes tener puntos a favor.
Un saludo

#3

Re: Seguro de accidentes y alcoholismo

¿en que casos cubre el seguro que tienen contratado? Cubre las 24 horas o solo en horas de servicio en el ayuntamiento? Antes de intentar nada preguntad las coberturas de la póliza, porque si solo cubre en horas de servicio y tu suegro no estaba trabajando, por horario, ser festivo, lo que sea, ya no tendría cobertura aunque fuese accidente.

Un saludo

#4

Re: Seguro de accidentes y alcoholismo

Has dado la definición de accidente de forma perfecta: "Acto o hecho que deriva de una causa violenta, súbita, externa e involuntaria que produce daños en las personas o en las cosas". Un aneurisma es violento, súbito e involuntario, pero no externo. Por tanto no es accidente sino enfermedad.

Lo mismo pasa con los infartos.

#5

Re: Seguro de accidentes y alcoholismo

Aún no sabemos qué cubre exactamente el seguro porque no nos quisieron dar la póliza,alegando que tenía que haber sido el ayuntamiento el que reuniera los papeles necesarios y la pidiera.Sólo voy preguntando porque llevamos meses dando vueltas,para ir sabiendo qué podemos esperar.

En los informes médicos trae que "acude a urgencias por bajo nivel de conciencia y trastornos del comportamiento acompañados de un cuadro de cefalea y dolor nucal intensos y bruscos",en ningún momento trae cómo se originó ni qué estaba haciendo,si fue de repente,tuvo un golpe etc y supongo que ya hecho el informe médico de poco sirve que su novia(la única que estaba con él ese momento) diga que se llevó un golpe o lo que sea.

Por otro lado he leído que un aneurisma puede ser provocado por estrés y por esfuerzo físico,mi suegro tenía prohibido hacer esfuerzos físicos por el médico(era barrendero y no podía coger la manguera etc),pero por no jubilarle lo que hacían era darle de baja y de alta una y otra vez,¿podríamos intentar algo por ahí?.

Estoy pensando en buscar la asesoría de un abogado,pero nuestra situación ecónomica es extrema,¿tenemos derecho a solicitar uno de oficio?

Gracias de nuevo.

#6

Re: Seguro de accidentes y alcoholismo

Claro,en un primer momento pensé que podía ser lo uno o lo otro,no todo ello(es decir,algo súbito e involuntario aunque no fuera externo y violento,por ejemplo) eso es lo que pasa cuándo te marean tánto cómo nos han mareado a nosotros,que ya ni entiendes las cosas...