Acceder

Infraseguro Hogar y Siniestro agua

35 respuestas
Infraseguro Hogar y Siniestro agua
Infraseguro Hogar y Siniestro agua
Página
5 / 5
#33

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Delabotaempinar, eso de poner el valor de la hipoteca lo hizo el banco cuando contraté el seguro y la hipoteca con ellos al comprar la casa. Y creo que es una práctica muy habitual. No sabía si era obligatorio, que les dio a ellos la gana, o mera coincidencia, por lo que tú dices no será obligatorio. Saludos

#34

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

¿Habitual? Mira, tengo muchos asegurados de hogar y únicamente uno, por una serie de circunstancias personales, no tuvo más remedio que aceptarlo.
Todo por no meterse en jaleos de hacer una valoración independiente de su vivienda.
Estás equivocado... eso sí, habría que conocer los motivos por los que el banco actuó así. Saludos,

#35

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

He buscado los datos del CATASTRO y pone

Elementos Construidos del Bien Inmueble

Uso Escalera Planta Puerta Superficie catastral (m2)
VIVIENDA 1 00 02 51
VIVIENDA 1 01 02 61
VIVIENDA 1 00 02 10
ALMACEN 1 -1 02 51

Sumando, construídos unos 173 m2. Es sensiblemente diferente a lo que pone la escritura de compra-venta. Me regiré por estos datos.

¿Y el resto (jardín) como "anexos" a la vivienda, o como "parcela"? (hasta llegar al total de los 272 m2 escriturados). Es que en mi póliza solo se distingue entre vivienda y anexos vivienda, no dice nada de parcela.

Y en la póliza pone "Continente: conjunto formado por la construcción principal y las accesorias de la vivienda asegurada. Se incluyen instalaciones fijas (..) así como jardines, cerramientos exteriores (...).

Los metros de la parcela-jardín ¿cómo los hago constar?

Un saludo

#36

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Lo suyo que el jardín lo metieras en el continente si quieres que esté asegurado.
Eso con un mediador es como tendrías que verlo, cómo se incluya puede variar ligeramente de una compañía a otra.
Saludos,

#37

Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua

Claro que lo tiene que incluir en el continente, pero no a valor de construcción. Por lo que entiendo de su póliza, que no la conozco, entraría mejor en anexos a la vivienda, aunque habría que leer bien el condicionado para dar una respuesta más completa. En la cia con la que yo trabajo, el programa nos deja desglosar completamente, o casi, las valoraciones de la parcela, ya que no es lo mismo que tengas una parcela simplemente ajardinada, a que en ella tengas piscina, cancha deportiva,farolas, totalmente pavimentada,... cada caso es distinto.

saludos

Guía Básica