Acceder

Duda continente en seguro hogar

26 respuestas
Duda continente en seguro hogar
1 suscriptores
Duda continente en seguro hogar
Página
2 / 4
#9

Re: Duda continente en seguro hogar

Entonces, no entiendo bien, lo tengo que asegurar por el importe que me queda de pagar? Los 105.000 efectivamente lo pusieron el Liberbank. Pero si es reconstruir, es bastante menos de lo que me resta de hipoteca digo yo, no? vaya lio que tengo

#10

Re: Duda continente en seguro hogar

Valer, vale lo mismo, lo que pasa es que te cobran más.

Una anecdota graciosa fue que solicité presupuesto a un pintor por un piso de 90 m2 en zona no buena y al mismo tiempo otro presupuesto por los mismo m2 en zona noble (por así llamarlo) y el precio era casi el doble. Cuando le reprendí, indicandole que los materiales eran los mismos y las horas de trabajo tambien, la respuesta fue, "es que esa zona es más cara".

#11

Re: Duda continente en seguro hogar

Independientemente que tu hipoteca sea de 3000 euros o de 300.000 euros, ninguna compañía, llegado el caso, pagaría más de lo que cueste el valor de reconstrucción (incluidos salvamentos y desescombros) de un inmueble asegurado.
Aunque lo asegures por 1 millón de euros, si reconstruir tu vivienda costase 10.000 este sería el límite con que te indemnizasen. En sentido contrario, si lo aseguras por la mitad de su valor real de reconstrucción te podrías encontrar con que, siempre en el indeseable peor de los casos, a la hora de cobrar el seguro este te abone la mitad del valor real con lo cual no podrías recuperar tu vivienda.
Otro problema es que el banco se conforme con el precio que tengas asegurado si es menor que tu deuda con ellos.
Por eso no solían financiar el 100% de un inmueble e igual se conforman con que la asegures por un importe que les permita recuperar su préstamo, cubra o no el valor real.
Espero que te aclare algo. Suerte.

#12

Re: Duda continente en seguro hogar

Si gracias, algo me aclara. Pero su ellos mismo pusieron la cifra de 105.000 €, debería de valer. Así todo iré por caja cantabria a ver q valor me dicen ellos.

#13

Re: Duda continente en seguro hogar

Hola:
La mejor manera de aclarar tu lío no es buscar ayuda en el banco, pues ellos siempre te asesorarán buscando únicamente si propio interés. Si realmente quieres tener la cada bien asegurada sin miedo infra o sobreseguro lo mejor es que vayas al un mediador o una correduría con los datos de la vivienda. Y huye del que te diga que como valor de continente has de poner el capital pendiente de la hipoteca.
Un saludo

#14

Re: Duda continente en seguro hogar

Buenos días,
Comentaros un tema que me dijo mi agente de seguros.
Si un piso está en un edificio, no tiene sentido tener alto el continente, porque en caso de siniestro, el seguro que lo cubre es el de la comunidad, no el propio.
Es decir, el continente es importante, por ejemplo, si se tiene un chalet.
Sin embargo, en un bloque de edificios, no tiene lógica tener el continente alto.
En ese caso, lo que hacen es poner un importe a Primer Riesgo. Yo por ejemplo, lo tengo en 5.000 euros. Eso significa, que si hay un siniestro que afecte al continente, mi aseguradora me paga 5.000 euros, pero la reconstrucción siempre la cubre el seguro de la Comunidad de Propietarios.
Si haces el seguro con el banco por temas de hipoteca, obviamente te aumentan mucho el continente, porque hace que el seguro cobre más. Pero en caso de siniestro por temas de continente, ese seguro nunca entra en vigor, si no que lo hace el de la Comunidad.
Por lo menos es lo que me dijo mi agente.
Saludos,

#15

Re: Duda continente en seguro hogar

Todo lo que comentas será si la comunidad tiene el seguro BIEN hecho y que cubra TODO la integridad del inmueble. ¿Y si no cubre todo, sino únicamente las zonas comunes? ¿Y si tiene franquicias u otras condiciones?
No todos los seguros son iguales. Hay que conocer bien el seguro de la comunidad para saber qué conviene hacer y no dar por hecho que estamos cubiertos.

#16

Re: Duda continente en seguro hogar

Pero es que los seguros de las comunidades siempre cubren el continente de todos los pisos. Es lo que me comentaron. Que los seguros privados nuna cubren pisos individuales.

Guía Básica