Acceder

Duda continente en seguro hogar

26 respuestas
Duda continente en seguro hogar
1 suscriptores
Duda continente en seguro hogar
Página
1 / 4
#1

Duda continente en seguro hogar

Hola en fechas próximas me vence mi póliza de hogar con CASER. Tengo una hipoteca de unos 150.000 euros con LIBERBANK y en la oficina me hicieron la póliza de hogar con CASER, ellos mismos me pusieron de continente 105.000 euros y yo ahora voy a cambiar la póliza a otra compañía que me querían poner de continente 65.000 euros para que me saliese más económico y yo les dije que por lo menos me lo pusieran como la anterior póliza a 105.000 euros para no tener problemas con el banco a la hora de tener el seguro obligatorio de incendios a favor del propio banco. Por que ya en CASER siendo mi hipoteca mayor, me pusieron esa cantidad? Con volver a asegurarlo por la misma cantidad me será suficiente para que en el banco no me digan nada? o en realidad tendría que estar asegurado por el valor de lo que debo al banco? Gracias a todos.

#2

Re: Duda continente en seguro hogar

El valor del continente suele calcularse de forma automática en base a ciertos valores de la vivienda como lugar, antigüedad, tamaño, etc. y corresponde al VALOR DE RECONSTRUCCIÓN de la misma, es decir, no a lo que vale sino a lo que costaría volver a levantarla.

No obstante, es posible que el banco te obligue a que pongas el valor por importe de tu hipoteca, aunque no sería necesario siempre que esté bien valorada.

Lo importante es que ese valor sea correcto y no que te lo bajen para que te cueste menos porque en caso de siniestro perderías proporcionalmente (infraseguro) una parte de tu vivienda. Eso, a modo de ejemplo, le ha pasado a mucha gente en el terremoto de Lorca. El consorcio les ha indemnizado proporcionalmente al valor asegurado y han perdido muchos miles de euros.

#3

Re: Duda continente en seguro hogar

Muchas gracias por responder, es ese caso supongo que con poner la misma cantidad de continente que pusieron ellos en un principio será suficiente.

#4

Re: Duda continente en seguro hogar

Como bien te ha indicado Emmamani, el continente debe recoger el valor de la reconstrucción más los desescombros.

En la escritura de crédito el tasador indica una cantidad mínima que debe tener el seguro de la vivienda obligatorio, a todas las luces abultado normalmente, pero es la que debe tener en cuenta legalmente el banco. En ningún caso el valor de la hipoteca, que puede ser más o menos alto.

De todas formas, te debo indicar de que si tu mediador no te ha informado de todo ello, me pensaría seriamente contratar nada con él.

Saludos

#5

Re: Duda continente en seguro hogar

Lolque imorta fer es que te garanticen el valor de reposicion a nuevo de la vivienda, y habitualmente para ello, se tiene en cuenta metros y precio metro de la zona, pero no es imprescindible siempre que te garanticen la reposición. algunas cias al facilitarle los m2 de la vivienda te dan valores, guardatelos con revalorizaicon automatica y ya esta.
Mejor un buen mediador que te expique todo y sobre todo que te lo contrate bien.
saludos.

#6

Re: Duda continente en seguro hogar

Permitirme que vuelva a rectificaros a casi todos, pues teneis un defecto al menos al expresar las cosas. (Yo lo tengo en como las digo).

No es el metro cuadrado de la zona, sino el precio metro cuadrado, caracteristicas y calidades de los materiales empleados en su contrucción.

La zona no influye en el precio del seguro. Lo que si influye la zona es que normalmente en determinados sitios se construye con determinadas calidades y eso es lo que hace subir el precio del metro cuadrado del seguro, o sea la mayor calidad de los materiales.

Un chalet independiente vale mas construirlo que un chalet adosado y este último más que un piso. Pero un piso de 90 m2, calidades sencillas vale lo mismo a precio de seguro (reconstrucción y desescombro) en Pº de la Castellana que en Valllecas, por poner dos sitios que todo el mundo conoce.

#7

Re: Duda continente en seguro hogar

pues no estoy totalmente de acuerdo contigo

veamos.

si es cierto que es el precio m2 x calidad. sin duda.

pero no vale lo mismo el desescombro en un lugar que en otro, ni la reconstrccion, ni las licencias, etc,c,

Insisto en un buen profesional, que es mi recomendacion final.

saludod.

#8

Re: Duda continente en seguro hogar

Fer333,... no tienes suerte :-)
O te lo valoraron mal en LiberBank o es el de ahora quien pretende abusar de tus necesidades.
El seguro de vivienda, habitualmente la mayor inversión de la vida de un españolito medio, debería hacerse de forma que te permita recuperar esa inversión en el peor de los casos, esto es ... hundimiento del inmueble.
Por eso o bien Liberbank sobrevaloró en exceso tu vivienda haciéndote pagar un elevado sobreprecio o bien tu nueva compañía lo tasa en un ridículo 60% del valor inicial. Alguien se equivoca.
Por ahorrarse lo que cuesta un paquete de tabaco al mes no vale la pena escatimar en ese tipo de seguros, especialmente si el banco es su propietario via hipoteca. Revisa las cláusulas de la hipoteca ya que suelen recoger limitaciones especificas para quienes les deben dinero, incluso algunas especifican que debes facilitarles la póliza para que ellos revisen si les cubre su capital, pudiendo llegar a exigir la liquidación anticipada de la hipoteca si no es así. Además suelen exigir cobrar ANTES que el asegurado, a quien le dejan ... lo que sobre.
En conclusión quien debe fijar el importe del seguro, con los criterios que más de un forero ya ha facilitado, eres tú mismo.

Guía Básica