Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratación online seguro médico Caser Activa

5 respuestas
Contratación online seguro médico Caser Activa
Contratación online seguro médico Caser Activa
#1

Contratación online seguro médico Caser Activa

Buenos días,

Me gustaría realizar una consulta, por favor. Hace 10 días contraté online un seguro de salud con caser. me mandaron una copia de las condiciones generales y me pidieron que mandara por email las condiciones particulares y el cuestionario de salud firmado para que la póliza fuera plenamente válida.

Mirando otras opciones, me entró la duda y decidi llamar al teléfono de atención de Caser para saber si, en caso de duda, si no mandaba finalmente la documentación la póliza no se haría efectiva (vi un par de cosas que no me gustaron en las condiciones particulares que, por tanto, nunca firmé).

La chica me comentó que no habría problema, que no se daría de alta en caso de no mandar la documentación, pero que les avisara en caso de decidirlo por si se comentía algún "error".

Hoy voy a mirar la cuenta y efectivamente me han cobrado la primera mensualidad sin yo haberles devuelto nada firmado. ¿Qué debería hacer? A parte de llamarlos ahora mismo, debería mandarles un Burofax con mi intención de no firmar las condiciones particulares y portanto anular automáticamete la póliza y los pagos?

Muchas gracias

#2

Re: Contratación online seguro médico Caser Activa

Primero manda el recibo de vuelta, tienes un mes, despues de la firma del contrato para desestimar la entrada en vigor del seguro.

Y una pequeña opinión personal, PARA MI, lo mejor que se puede hacer en un seguro médico es la contratación personal, en la cual tu puedes hacer todas las preguntas que se te pasen por la cabeza al mediador, porque on-line, no se. O tienes conocimientos del sector o lo veo arriesgado.

un saludo

#3

Re: Contratación online seguro médico Caser Activa

Muchas gracias muros. He llamado al servicio de antención al cliente y me han dicho que la póliza está totalmente en vigor y que de desear dar de baja tengo que pagar hasta el 31 de diciembre 13. Entiendo que eso es lo que dicta la ley de seguros en cuando a pagos por año natural, pero he pensado mandar un burofax de reclamación igualmente por mala información de la primera operadora que me atendió.

Si devuelvo el recibo, no me amenazarán con meterme en alguna lista?

Muchas gracias

#4

Re: Contratación online seguro médico Caser Activa

Por ley tienes un mes para desistir de la contratación del seguro, y si no abonas el 1º recibo no entraría en vigor, con lo cual puedes dar de baja el seguro sin problema alguno, digan lo que digan los de Caser.

un saludo

#5

Re: Contratación online seguro médico Caser Activa

Muchas gracias muros.

He estado leyendo en la web oficial de consumo de la generalitat e indica que los 30 días son para los seguros de vida y 14 para los demás (incluyendo el médico). Como hoy era el día 13 natural, he optado por mandarles un burofax a la dirección social solicitando el desistimiento por estar dentro del plazo establecido y la devolución del importe cargado.

Lo que no me ha quedado muy claro es que en la web catalana de consumo indica que hay que mandarlo a la dirección que la empresa indique en sus condiciones, y me he leído las condiciones generales del contrato enteras y no habla en ningún momento del derecho de desistimiento.

He hecho bien?

Muchas gracias muros por tu respuesta, pero no me gusta devolver el recibo del banco, sobretodo si estoy en mi derecho de que me devuelvan el importe y se puede arreglar con un burofax.

#7

Re: Contratación online seguro médico Caser Activa

Si