Acceder

¿Que puedo esperar de un perito?

6 respuestas
¿Que puedo esperar de un perito?
¿Que puedo esperar de un perito?
#1

¿Que puedo esperar de un perito?

Hola,

Os cuento un suceso que me ha pasado con un siniestro que di en Allianz.

Tuve un siniestro con la tele por una subida de tensión, me mandaron unos técnicos que se llevaron la tele, la arreglaron y, de paso, se cargaron la peana. Para que no lo notáramos pegaron el trozo roto con pegamento y nos lo entregaron embalado para que, cuando lo viéramos, ellos ya se hubieran marchado de mi domicilio. El caso es que he reclamado la reparación a Allinanz y, claro, los técnicos dicen que la peana ya estaba rota cuando recogieron la tele en mi casa ¡que mentirosos!

Visto que como no nos ponemos de acuerdo Allianz me va a mandar un perito. El tema es que quería preguntaros que puedo esperar del perito ya que, él no es adivino y no va saber si la rotura la hice yo o la hizo el técnico. ¿Que puedo esperar ahora?

Gracias por la ayuda,

#2

Re: ¿Que puedo esperar de un perito?

Saludos. ¿Qué puedes esperar?, para mi la respuesta es clara, objetividad basada en conocimientos.

#3

Re: ¿Que puedo esperar de un perito?

Pues como no tenga una "bola de cristal" el perito sólo va a poder determinar que efectivamente está rota la peana y establecer el coste de reparación (sustitución) de la misma. El hecho de quién o dónde se rompió dudo que sus capacidades "paranormales" den para ello.

No obstante, si tuvieses con Allianz contratada la cobertura de "todo riesgo accidental" ese hecho quedaría cubierto si los daños sobrepasan la franquicia mínima que suele tener establecida esta cobertura.

#4

Re: ¿Que puedo esperar de un perito?

objetividad basada en conocimientos

La verdad es que ha quedao bonita la frase, lo que no sé es que significa, en este caso.

¿Que se puede esperar del Perito?

Si el Perito no es tonto, que lo será, debería decir la peana esta rota y no puedo determinar ni cuando ni como se rompió. El Asegurado cie A y el Reparador dice B, hagan uds. lo que quieran con su cliente. Ah y vale tanto.

Queda no obstante claro que el reparador en este caso lo ha hecho mal, ya que si la peana estaba rota con anterioridad debería haber realizado alguna observación antes de llevarse el aparato.

#5

Re: ¿Que puedo esperar de un perito?

Totalmente de acuerdo y, además, el reparador podría haber sido más honesto si fue él quien la rompió pues, por un lado la pieza a él le cuesta menos y, por otro, es posible que tenga un seguro que le ampare de circunstancias como esa.

#6

Re: ¿Que puedo esperar de un perito?

hola,

Efectivamente no pudieron hacer ninguna observación porque la peana estaba perfecta. Según me dijeron ayer los de Allianz ellos dicen tener fotos hechas en mi casa mostrando la peana rota. Espero que por ahí les podamos coger porque no hicieron ni una sola foto (ojalá las hubieran hecho). Le diré al perito que las pida.

Lo que si está claro es que estos tíos son unos golfos. Si hubieran admitido el golpe, no hubieran intentado esconderlo y me hubieran pedido disculpas, lo mismo habría transigido...ahora no.

#7

Re: ¿Que puedo esperar de un perito?

por curiosidad... ¿como va todo?