Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Responsabilidad civil

6 respuestas
Responsabilidad civil
Responsabilidad civil
#1

Responsabilidad civil

Buenas tardes;

me reclaman por ser tomadora de seguro un accidente provocado por otra persona no autorizada a conducir y a la cual yo no le di permiso un dineral.Tengo algún derecho o tengo que pagar si o si aunque yo no sea responsable de nada? Gracias

#2

Re: Responsabilidad civil

La persona que no estaba autorizada era menor de 25 años o tenía menos de 2 años de carnet? Dió positivo en alcoholemia? El coche esta/estaba a tu nombre? Con estos datos te podremos ayudar mejor, pero me parece, que fué alguna cosa del estilo ponemos el seguro a nombre de tu padre/madre/tio... y te sale mucho más barato. Si es algo así puedes tener problemas

Un saludo

#3

Re: Responsabilidad civil

Gracias de antemano. Te explico. El vehiculo es propiedad de mi hija, pero la persona que conducia era un amigo que no tenia ni carnet y que además dio positivo(ella no le dio las llaves)pero por desgracia a veces la confianza da asco.No hay forma de que le reclamen a esa persona los daños causado?

#4

Re: Responsabilidad civil

Pues vaya follón el que tienes. Tu tomadora, me supongo que tu hija conductora. El conductor sin carnet, bebido,... no me gustaría estar en tu pellejo. Si el "amigo" le cogió las llaves sin permiso la única opción que os queda sería alegar que le hurtó las llaves, cosa que por otro lado fué así, y denunciarle, porque sinó estás en un problema gordo.

Espero más comentarios que te puedan dar otra visión.

#5

Re: Responsabilidad civil

Primero y antes de nada, debieras ponerte en manos de un abogado.
Sin saber realmente quien y porque te reclaman, me imagino que te está reclamando tu compañía por haberse visto obligada a pagar los daños causados por el vehículo que tu aseguraste (Tomador) y firmaste, aceptando las condiciones del contrato.
Entre tu aseguradora y el conductor no hay ningún contrato que le permita a la compañía repercutir contra el conductor.
Lo dicho, búscate un abogado.

#6

Re: Responsabilidad civil

Gracias a todos por vuestro interes

#7

Re: Responsabilidad civil

Pero si estás en lo cierto (q sin duda lo estás)

¿Como puede ahora interponer la denuncia?

Entre que han peritado los daños, han abonado los daños, y han reclamado los daños ¿Cuanto tiempo ha pasado? 6 meses' 1 año? 2?

Me da a mi que mas que un abogado necesita un Angel y un Santo o una bonoloto si no es creyente.

Por cierto ella que busque abogado y la otra mejores amigos.