Acceder

Cambio plan pensiones por plan previsión asegurado Banco Sabadell

6 respuestas
Cambio plan pensiones por plan previsión asegurado Banco Sabadell
Cambio plan pensiones por plan previsión asegurado Banco Sabadell
#1

Cambio plan pensiones por plan previsión asegurado Banco Sabadell

Buenos días:

Estoy mirando de cambiar un plan de pensiones de Bankia (Bancaja pensión protegido 7/2015) por un plan de previsión asegurado de Banco Sabadell.

La rentabilidad se lleva poco, 0,12% TAE de diferencia.

Por lo que lo haría sería por la fiabilidad del activo en el que está invertido el plan:

El de bankia mayoritariamente bonos de la generalitat valenciana, 67%, bonos de la generalitat catalana, 5,40%, un 7,11% en deuda del reino de España, y luego un 19% en :

TIT AYT F.TIT HIPOTECARIA IX 31/3/2015 10,11%
CED IM CEDULAS-4 3,75% 11/3/15 9,71%

El plan de previsión de Banco Sabadell plan rendimiento fijo 1004 invierte el 100% en Bonos Ico XS0900792473 adquiridos al 102,59%.

Mi pregunta, no ya por rentabilidad pero si por fiabilidad del producto en que está invertido mi dinero.

¿Lo trasvasaríais?

Un saludo.

#2

Re: Cambio plan pensiones por plan previsión asegurado Banco Sabadell

Buenas, yo( y es personal) traspasía sinpensarlo, me gusta más la garantía que te da un plan de prevision asegurado, mucho más seguridad que un plan de pensiones. Además, en fiscalidad te van a servir los dos.

Un saludo

#3

Re: Cambio plan pensiones por plan previsión asegurado Banco Sabadell

Saludos, teniendo un gran desierto de conocimientos te comento como lo analizaría:

La regla principal de toda inversión financiera es la diversificación del riesgo, creo que no tienes el riesgo bien diversificado.

Otra regla principal que nunca se pueden garantizar rentabilidades futuras, tan solo se pueden hablar con seguridad de las pasadas.
Creo que hoy por hoy la solvencia y liquidez de nuestro sistema financiero viene dado por el sector de seguros, por tanto en mi opinión mejor por optar a entidades aseguradoras. Y tal como te han comentado, mejor un PPA que un PP.

#4

Re: Cambio plan pensiones por plan previsión asegurado Banco Sabadell

Nos podrias decir cuanto paga el PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO DEL BANCO SABADELL, tipo de interes nominal y interes TAE, y que gastos de gestión anual tiene.
MUCHAS GRACIAS.

#5

Re: Cambio plan pensiones por plan previsión asegurado Banco Sabadell

No tengo a mano la documentación, pero si me acuerdo que es un 2,1% TAE durante el periodo de aseguramiento gastos ya deducidos.

Si los bonos del ICO en los que invierten están al 4%, pues ya puedes hacerte una idea del dinerito que le ganan al producto.

Un saludo.

#6

Re: Cambio plan pensiones por plan previsión asegurado Banco Sabadell

Principalmente y como ya sabrás las aseguradoras son las que llevan mejor ese tipo de productos,ya que x su condición, mantienen las mismas deducciones fiscales xo dispones de condiciones exclusivas de rescate en caso de contingencias graves.

Por otro lado, es conveniente repasar el tema de gastos, lo que te cobran uno y otro por gestión y depósito, normalmente todo asciende al 2 - 2,3%, el másxio es 2,5%.

Por otro lado, en cuanto a diversificación que he escuchado xahí, yo me desligaría de cualquier cosa q tenga q ver con la Comunidad Valenciana o Cataluña, simplemente por datos de endeudamiento y solvencia, no x otra cosa.

Viniendo al caso, el tema de la solvencia sería un punto muy a tener en cuenta al decidir la aseguradora.

Saludos!

Saludos!!

#7

Re: Cambio plan pensiones por plan previsión asegurado Banco Sabadell

El PPA tiene el interés asegurado, el Plan de Pensiones, no; además el PPA cubre el fallecimiento, esto es, tiene un componente riesgo que no tiene el Plan de Pensiones; por lo demás y en cuanto a las ventajas fiscales, es lo mismo que sea un PP o un PPA.
Espero haberte servido de ayuda.