Acceder

Parte al seguro para pintar el coche

19 respuestas
Parte al seguro para pintar el coche
Parte al seguro para pintar el coche
Página
2 / 3
#9

Re: Parte al seguro para pintar el coche

Entonces, si no tenemos franquicia, y no nos cuesta un duro, ¿tampoco es "estafa" al seguro? Como bien se ha dicho, es una "estafa legal". Se hace, y ninguna compañía va a decir nada. Y el año siguiente, cuando le suba la prima de la anualidad, el cliente se irá a otra compañía y punto.
Los daños propios deberían afectar a la consulta de bonificación (SINCO). No lo hace, y por eso mucha gente se aprovecha de ello.
Todo aquel que se aproveche de un sistema que funciona mal, es un "estafador". Lo siento, pero la definición propia es así.

#10

Re: Parte al seguro para pintar el coche

Para mi, OJO para mi, utilizar una garantía que te da tu contrato de seguro no es una estafa. El seguro de todo riesgo cubre estas cosas. Que hay personas que hacen un mal uso, o abuso del seguro, si, pero también lo pagan. Eso si, quien la utilice que luego no proteste por la subida de precios. Yo he visto una póliza de autos que pagaba casi 3000 € al año, pero claro, pintaba el coche dos veces al año, o tres cada dos años. Le salía más caro el seguro que pintar el coche por su cuenta, pero el cliente lo decidió así ¿estafa? Creo que no

un saludo

#11

Re: Parte al seguro para pintar el coche

Ese caso en particular que comentas me parece totalmente correcto. Yo hablo de estafa en aquellos casos en los que un cliente pinta su coche, y cuando viene la renovación con la prima encarecida, van y se cambian de compañía a otra más barata aún. Eso sí que es estafa a mi parecer.

#12

Re: Parte al seguro para pintar el coche

Para mi es un error de Tirea como ya hemos comentado. Los partes de daños propios superiores a una cantidad, por un chinazo en una luna no, deberían figurar en la siniestralidad de un conductor, porque a las cias seguramente le sale más caro un siniestro por daños propios que uno por RC

#13

Re: Parte al seguro para pintar el coche

Tengo constancia de que hay algunas compañías que teniéndolo a todo riesgo tienes algún parte para usarlo como 'premio' si no has sufrido ningún incidente.
En caso de tener algún problema, esos parte cubrirían el incidente.

Pero como todo dependerá de la compañía, asegúrate, quizá te lo incluya.

#14

Re: Parte al seguro para pintar el coche

Respecto a este tema de pintar el coche, existe una muy amplia variedad. Desde Allianz que, por ejemplo, la franquicia es más baja si reparas o pintas en un taller colaborador a si lo haces en otro taller, o MAPFRE que si eres un cliente antigüo y llevas varias años sin haber dado algún parte su sistema de bonificación te permite hasta dar varios partes sin que estos te computen de cara a la prima a pagar en la renovación.

#15

Re: Parte al seguro para pintar el coche

Yo conozco algún caso como el que ha comentario Mario con Mutua Madrileña, y seguramente no será la única que 'premie' en ese sentido a sus clientes.

#16

Re: Parte al seguro para pintar el coche

El caso de la Mutua es distinto y, por así decirlo, casi "exscepcional" respecto a otras. La Mutua te permite dar tres partes al año sin que te suba el precio (siempre que no dupliquen el dobel del importe de prima pagado). De ahí que mucha gente tenga la idea que en la mutua puedo pintar el coche gratis....

¿gratis? ¿tres partes? Ahora queda lo otro. En la Mutua, como en la mayoría de las compañías (existe alguna excepción como Mapfre y alguna otra menos relevante), te imputan un parte por cada lado, por lo que pintar un coche completo suele suponer 4 ó 5 parte si incluyes techo. Además, no se nos olvide que la Mutua obliga a hacerlo en sus talleres concertados pues, aunque últimamente habla, de "libre elección de taller" en la práctica eso no es cierto.

Guía Básica