Acceder

Parte al seguro para pintar el coche

19 respuestas
Parte al seguro para pintar el coche
Parte al seguro para pintar el coche
Página
1 / 3
#1

Parte al seguro para pintar el coche

Tengo un coche de 6 años de antiguedad y la verdad con algún que otro arañado provocado por personas que le da igual maltrarar sus vehículos y de los demas .. Desde que lo compre tengo el vehículo a todo riesgo con franquicia de 200 euros . Me gustaria saber si el seguro puede hacerse cargo de la pintura del vehículo sin que me suban la cuota ya que actualmente tengo todas las bonificaciones . Gracias

#2

Re: Parte al seguro para pintar el coche

Depende de la compañía, te podrá mantener las bonificaciones o no, y te podrá cobrar una franquicia por pintar todo el coche, dos franquicias o incluso una por cada lateral, frente y parte trasera, todo depende.

un saludo

#3

Re: Parte al seguro para pintar el coche

Con franquicia de 200€ poco sacaras al seguro, si la pintura cuesta 1.000€, y la aseguradora te pide un parte por cada siniestro, seguramente te esté pidiendo 5 partes para cubrir todo el coche, a 200€ de franquicia total 1.000€, la aseguradora no pagara nada lo tendrás que pagar tú, pide presupuesto y llega a un acuerdo con el taller y si te interesa lo pintas y si no pues es lo que tienen las franquicias, te reducen la prima anual pero no es gratis.
Si es Generali la pintura total del coche son dos siniestros, con lo que la franquicia a pagar serian 400€, en este caso puede interesar, pero la subida de la prima a la renovación no te la quita nadie.
Suerte.

#4

Re: Parte al seguro para pintar el coche

Así me gusta. Vamos a pintar el coche gratis... que lo paga el seguro.
Si tienes rayones porque te han pegado un golpe, perfecto. Das el parte y punto.
Si te lo has encontrado rayado, mala suerte. Puede haber dado alguien, a quien no has descubierto, o haberlo provocado tú al aparcar. En ambos casos, el culpable eres tú. Puedes dar el parte, por supuesto, pero el pago de las franquicias no te las quita nadie.
Y por supuesto, al año siguiente ya veremos cómo te sube la prima del seguro. Lógicamente, puedes cambiarte de compañía, y como los daños propios no afectan a la bonificación al cambiarte de compañía (SINCO), pues adelante. No obstante, a mí no me gusta ir cambiando de asesguradora año sí, y al otro también. Es un mareo terrible que, por ahorrarme cuatro duros o intentar estafar a la actual, no merece la pena.

#5

Re: Parte al seguro para pintar el coche

Los seguros a TODO RIESGO son para eso, para que pase lo que pase poder reparar el vehiculo y que lo pague el seguro, eso si, como bien han dicho es mas que posible que le cobren varias Franquicias, porque estimaran que no es un solo "accidente" sino varios en los que se han producido los daños, seguramente hasta 4 (2laterales+trasera+delantera)

#6

Re: Parte al seguro para pintar el coche

Vamos a ver, el seguro a todo riesgo está para cubrir, entre otras cosas, el riesgo que explica jumapeca, y no es pintar el coche gratis, ya que tendrá que pagar las franquicias y la posible subida de prima del año siguiente, y tampoco es estafar al seguro como dices en tu última línea, es utilizarlo cuando le hace falta, nada más, ateniéndose a las clausulas limitativas que tenga su contrato (importe de franquicia, nº de las mismas, libre elección o no de taller,...)

#7

Re: Parte al seguro para pintar el coche

Muros eso es una "estafa", aunque legal.

El seguro no está para pintar cada cuatro o cinco años el coche.

En estos casos, hoy en día la cia, aplica franquicia por todos lados y además sube la prima considerablemente.

Mientras tenganos la mentalidad de que como llevo 5 años sin ningun parte, voy a pintar el coche entero, nunca llegaremos a precios mediamente lógicos.

Y esto lo digo no por Jumapeca sino por muchismos que piensan que al seguro le han estado pagando durante años y no les ha costado al seguro ni un duro, hasta que llega el siniestro de verdad y no hay dinero en nuestro patrimonio para pagar.

El seguro sirve para que entre todos paguemos siniestros gordos (q a todos nos puede ocurrir), no para pintar individualmente el coche cada 5 o 6 años.

#8

Re: Parte al seguro para pintar el coche

Acrasol dentro del seguro de autos, entran los daños propios, con lo cual esos daños están cubiertos, no es una estafa. Pintar un coche completo puede salir por unos 1.400 € aprox, dependiendo del coche y taller, con lo que si tiene que pagar 3-4 franquicias, 600-800 € en este caso, el seguro tendrá que pagar el resto otros 600-800 €. El que así quiera utilizar el seguro está en su derecho, para mi no es una estafa, pero tiene que tener claro que va a pagar más por ello, y bajo mi punto de vista, debería tener repercusión en los bonus-malus de tirea, pero mientras no lo haga, es una opción de utilizar el seguro, nos guste más o menos.

un saludo

Guía Básica