Acceder

Seguro de vida

10 respuestas
Seguro de vida
Seguro de vida
Página
1 / 2
#1

Seguro de vida

Buenos días, os comento:

tenía dudas de si contratar un seguro de vida o no; y me gustaría que aquellos expertos o aquellos que tengáis un seguro de vida contratado me recomendarais cuál puede ser mejor y que experiencias tenéis con ellos.
Tampoco se exactamente que cubre y que no o hasta que punto puede ser recomendable.
En fin todo aquello que creáis que es interesante saber antes de contratar uno por contratar.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

#2

Re: Seguro de vida

Mi mujer y yo, nos decidimos por un seguro que no se percibe de golpe X dinero si uno o ambos fallecemos, en este método se percibe Y dinero mensualmente por hijo hasta que los hijos tengan Z años (nosotros creo que pusimos los 21 años).

#3

Re: Seguro de vida

Hola, experiencia en ejecución con los míos no tengo evidentemente. Pero si me preguntas, ¿Es aconsejable? SI, rotundo, ahora ya depende de tus necesidades.
Yo los tengo así.
Uno por el 70% de mi hipoteca porque yo meto el 70% del dinero de casa.
Otro que cubre 10 años de mis rentas.
Mi mujer tiene el 40% de la hipoteca, aunque aporta el 30% del dinero
Y otro con 10 años de su salario.
Eso hace que a parte de bajarme la hipoteca, tengo un "colchón" de su sueldo pues aunque uno falte, aun se tienen que pagar gastos como comida, luz, agua, colegio, coches, seguros etc.
Como profesional del sector te lo recomiendo.
Luego hay que tener en cuenta que si coges la invalidez, no percibirás el capital entero de la misma, pues esta tributa (si no recuerdo mal) al 19% los primeros 6.000€ y el 21% lo restante. Vamos como si te tocara el premio del Nescafé.

#4

Re: Seguro de vida

Son formas de hacerlo, incluso los hay, que si tu hijo está en el colegio X, si fallece un cónyuge, se quedan los estudios pagados, hoy en día hay un seguro para cada necesidad.

#5

Re: Seguro de vida

Es una buena opción, me parece interesante esa forma que teneis contratada. Sólo que yo todavía no tengo hijos, por eso estoy abierto a leer todo tipo de contrataciones que tengais para hacerme una idea de las diferentes posibilidades y cuales funcionan mejor.
Un saludo

#6

Re: Seguro de vida

Gracias por los consejos, la verdad es que tanto tu forma como la de Kesse me parecen intersantes.
Quería contratarlo porque me lo aconsejaron, pero antes de meterme a contratar uno cualquiera, quiero comparar opiciones y diferentes posibilidades.

#7

Re: Seguro de vida

Una cuestión que tengo, en caso de que me decidiera por uno como el de Kesse, al no tener hijos ¿qué ocurre con ese dinero Y que percibe mensualmente cada hijo?

#8

Re: Seguro de vida

En el caso de tener hijos, puedes decidir cuanto percibir por cada hijo, a más dinero más cuota a pagar. Y en el caso de no tener hijos, no se si existe la posibilidad de sustituir hijo por cónyuge...