Acceder

Opiniones precio seguro

17 respuestas
Opiniones precio seguro
Opiniones precio seguro
Página
1 / 3
#1

Opiniones precio seguro

Hola! A ver os cuento compañeros de rankia.

El miercoles pasado me saque el carnet B , 3º que me examinaba =D .

Mirando ya seguro para estar de 2º conductor con mi madre ,llame a la actual compañia en la que esta mi madre, que le vienen cobrando por terceros + lunas 317 euros anuales ( caser seguros ). Mi madre es una señora de 54 años con carnet desde el 1991 , bueno mas años pero hubo un error y le pusieron 20 menos , pero eso es otra historia. Tenemos una citroen berlingo del 2006 el modelo mas basico , 1.4 X. Yo como comente antes tengo el carnet desde la semana pasada y tengo 19 añetes . Caser me da un presupuesto de 1.076 € , casi nada, en allianz me dan un presupuesto de 670 euros + seguro de vida de 40 € , bueno mejor dicho "acierto.es"... La chica me comenta que las demas se disparan mas. Me estraño un poco que todas las demas me cobren lo mismo o casi lo mismo que caser y allianz no. Vosotros que opinan es buen precio o debo buscar mas ? Tengo claro una cosa no quiero dejar asegurado la furgo solo a nombre de mi madre para que me salga mas barato. Tengo amigos que lo hacen , bueno todos... Pero lo veo un riesgo muy alto que asumir. No me estiendo mas que si , no llego hasta abajo....

pd: Seguro que alguna falta de ortografia se cuela , :/

#2

Re: Opiniones precio seguro

Buenas,

haces bien en no dejar sólo a tu madre como conductora, mucho mejor pagar más, pero estar cubierto en caso de siniestro.
Entrando al tema del precio, a título personal, no me convencen los acierto.es y demás, lo que sí podrías hacer es ir a unos cuantos agentes/corredores de tu ciudad y que te hagan presupuestos con lo que tú necesitas y quieres.

Un saludo

#3

Re: Opiniones precio seguro

Es imposible que te baje el seguro de 500 euros si acabas de sacar el carnet. Un precio normal serían esos 600 euros de los que hablas, yo creo que te rondará esa cifra.

#4

Re: Opiniones precio seguro

Lo primero. Ni se te ocurra no figurar en el seguro por ahorrarte algo. Si tienes un siniestro y, más si éste fuese mediano, tendrías problemas garantizados tú y tu madre.

Los "acierto.com" y similares son una orientación pero que puede ser mejorada. De hecho, en estos comparadores no están las mismas compañías. Si haces una prueba y ahora miras precio en "rastreator", por ejemplo, verá como los resultados cambian.

La ofera de Allianz no está mal, más teniendo en cuenta que tiene un producto bastante completo. Otra posibilidad por precio y producto puede ser MAPFRE ya que ahora tiene campaña de descuentos especiales, suele tratar bien en precio al 2º conductor o, si lo deseas, puedes ver la posibilidad de ponerte como "principal" en un producto destinado a jóvenes y que le llaman YCAR.

#5

Re: Opiniones precio seguro

Tengo una duda, puede estar el mismo vehiculo asegurado con 2 aseguradoras a la vez ??

#6

Re: Opiniones precio seguro

Cuidado, que si no estás incluido en la póliza de seguro siendo menor de 25 años y menos de 1 año de carnet (las dos condiciones), no estás cubierto.
En caso de siniestro, la compañía de seguros puede rechazarlo por no cumplir la norma.
Lógicamente, si afectas a un tercero, pagará, pero luego tiene todo el derecho de reclamaros a vosotros dicho importe. E imagino que, Dios no lo quiera, matas a alguien. La burrada de dinero que puede ser.

#7

Re: Opiniones precio seguro

Poder, puede pero no sirve para nada o, mejor dicho, sólo para tener problemas. En caso de siniestro, si la compañía sabe que existe otro seguro, dirá que ella sólo paga la parte proporcional del siniestro y que la otra pague la ota parte.

#8

Re: Opiniones precio seguro

Buenos días Manuel:
El precio de ALLIANZ es bueno, quizás tengas un poco mejor de precio en REALE, MAPFRE o AXA SEGUROS, dependiendo de las condiciones que tenga el corredor con esas compañías aseguradoras pero actualmente van bastante bien con conductores noveles menores de 25 años. Si tienes más seguros en la unidad familiar como el hogar, etc. comentale al corredor de seguros que puedes ofrecerle más negocio en un futuro y veras como te dará buen precio final. Un saludo,