Acceder

Recomendación seguro coche terceros

17 respuestas
Recomendación seguro coche terceros
Recomendación seguro coche terceros
Página
2 / 3
#9

Re: Recomendación seguro coche terceros

Buenas, sinceramente, parece que te guste discutir, en lugar de explicar detalladamente que dentro de un seguro a terceros hay muchas modalidades, entre ellas y como ya te han dicho, robo, lunas, etc. Te dedicas a englobarlo en a terceros básico y así pelearse.

Al mensaje origina, no me fiaría mucho de alguien tan lioso, "pongo los datos de otros para que te salga más barato", lo que omite es que "no tengas partes mientras estés conmigo porque vas a tener problemas..."

Haces bien en asesorarte por profesionales del sector seguros, y no solo por internet, pero hay que apuntar mejor. Vale la pena pagar un poco más y dormir tranquilo.

Un saludo

#10

Re: Recomendación seguro coche terceros

hola yo te doy mi "versión" de la historia.
Si lo que quieres es ahorrar... lo mejor es que el seguro esté a nombre de tu padre y tú aparezcas COMO SEGUNDO CONDUCTOR, así coges antigüedad (no todas las compañías lo hacen) y si no eres muy malo conduciendo y con suerte no pasa nada, luego ya podrás hacerte el seguro a tu nombre. El problema es que el domicilio de tu padre está en otro lado y en caso de accidente y si hay que hacer rehabilitaciones y todo eso, a lo mejor te ponen pegas y te dicen que las hagas en tu resdiencia "oficial". Eso mejor consúltalo con tu seguro.
Luego fíjate en las coberturas, porque algunas te ponen defensa jurídica 3000 euros y hoy en día con eso en caso de accidente no te da ni para pipas. O te dicen asistencia sanitaria 5000 euros, pues lo mismo. Hay que fijarse muchísimo en esas "tonterías" que es al final lo que diferencia el precio de un seguro y otro.

#11

Re: Recomendación seguro coche terceros

Aunque Muros ya te lo ha aclarado. Un seguro "a terceros" puede llevar cobertura de Robo. Ves como no tienes "ni p... idea de seguros".

#12

Re: Recomendación seguro coche terceros

Phluisma, no comparto mucho tus indicaciones. Generalmente las compañías sólo envían a Sinco los datos del "conductor habitual", por lo que dudo que cogiese antigüedad en otra compañía que en esa misma.

Respecto a lo de otro domicilio, no sólo está el tema de lesiones. Hay algo mucho más "habitual" y tan simple como la grúa. Las distancias y traslados se hacen siempre tomando como referencia el domicilio habitual de la póliza, por lo que hay podría tener también problemas en caso de avería o accidente.

#13

Re: Recomendación seguro coche terceros

P.ej. a mi en seguros Bilbao que estuve de segundo conductor... me he pasado a primero y me han puesto toda la antigüedad que tenía como segundo... por lo que si me cambiase de compañía, tendría los descuentos. Otras no lo hacen.

Y es cierto lo que dices de la grúa, a eso me refería, que hay "cosillas" que hay que tener en cuenta. Por ejemplo nosotros por error teníamos domicilio en Valladolid y el seguro salí casi al 50% que aquí en Galicia, no nos dimos cuenta durante 3 años, porque la dirección de correspondencia sí estaba la de aquí. Tuvimos suerte y no pasó nada, pero podría pasar de tener accidente y que me dijeran nada, la fisioterapia en Valladolid...

yo le recomendaría comparar TECNICAMENTE en http://www.arpem.com/
y luego que compare monetariamente pero fijándose bien en las coberturas, porque no es lo mismo tener defensa jurídica de 600 euros, que tenerla ilimitada... (recordemos el precio de tasas, procuradores, abogados, etc)

#14

Re: Recomendación seguro coche terceros

Mala recomendación la de ARPEM... Muchísimos datos erróneos, sobrevaloración de unas aseguradoras, infravaloración de otras. Un buen comparador en su día que se vendió a los intereses de otros.

#15

Re: Recomendación seguro coche terceros

cuando digo terceros quiero decir terceros, si no hubiese dicho terceros con robo, en el que es obvio que sí influye en el precio si lo guardas en garaje, eso lo saben hasta los que no tienen ni p... idea, vamos que te colaste...

lo que te fastidia a ti y a otros muchos que estan aqui haciendo su trabajo, es que los que como yo, que somos clientes, critiquemos las practicas de las aseguradoras, que dejan mucho, mucho, que desear, y no, no tengo nada en contra de las aseguradoras mas alla de lo que esta justificado por sus malas practicas, si ves mis mensajes tambien critico a los bancos y a las telecos, no me ensaño mas con las aseguradoras, no mas de lo que merecen.

y no veras que haya hablado bien de unas y mal de otras, como es lo tipico aqui, que si mapfre es buenisima, que si verti es malisima, por que sera?...

y ahora datos concretos sobre esto, la diferencia en mi seguro del año pasado a todo riesgo con franquicia entre aparcar en garaje o en la calle era de 3 euros.

#16

Re: Recomendación seguro coche terceros

Estoy con Dagda. Arpem fue pionera en todo esto de las comparaciones pero desde que vendió una participación mayoritaria a Pelayo, ya no es lo que era y está bastante desactualizada. Más que desactualizada, yo me atrevería a decir "interesadamente desactualizada? Vamos que, tanto pagas, tanto opino de ti..

Guía Básica