Acceder

Recomendación seguro coche terceros

17 respuestas
Recomendación seguro coche terceros
Recomendación seguro coche terceros
Página
1 / 3
#1

Recomendación seguro coche terceros

Hola a todos. Explico la situación a ver qué me aconsejáis.

Tengo 25 años, 6 de carné. Acabo de comprar un coche de segunda mano (está a mi nombre) y estoy buscando un seguro a terceros que sea barato pero sin descuidar las coberturas.

El caso es que tras ir a un par de corredurías no me queda claro el tema. En una me han hecho un estudio y lo más barato que salía era Allianz, pero el corredor mentía en mis datos para que saliera a ese precio (480 euros). El caso es que ponía que estoy casado, que el coche va a estar día y noche en garaje y que he estado 5 años en mapfre sin dar ningún parte (ninguna de las 3 cosas son ciertas). Según me ha dicho no importa que todo esto no sea verdad ya que esto me lo hace así apra que salga más barato, pero que luego en la poliza de Allianz no aparecen ni estado civil, ni seguros anteriores.

La segunda correduría, de la que todavía estoy esperando presupuesto, me ha dicho que si pongo como tomador a mi padre y a mi como conductor principal saldría más barato. el problema es que mi padre vive en una comunidad autónoma diferente a la mía y, como he dicho, el coche está a mi nombre y no sé si eso se puede hacer.

Alguna opinión? Qué debo hacer?

Muchas gracias.

#2

Re: Recomendación seguro coche terceros

Todas esas "chanchulladas" al final te puede salir caro en caso de un accidente,pues tu firmas en la póliza que los datos aportados son correctos. Lo mejor sería que hicieses el seguro con todo a tu nombre, que seguramente te saldrá más caro, pero así no tendrías problemas.
Yo es que realmente no se como una correduría, o agente o lo que sea, puede conectar a SINCO con datos falsos y luego emitir una póliza, son unos cracks

#3

Re: Recomendación seguro coche terceros

Si nunca tuviste ningún seguro a tu nombre, no tienes ninguna bonificación y por lo tanto te sale más caro.
Si lo haces a nombre de tu padre, la compañía te hace la bonificación que tenga el y te sale más barato, pero tú no cogerás bonificaciones y si tienes algún parte estarás agravando el Nif de tu padre en fichero de siniestralidad y después si él quiere cambiar de compañía le saldrá mas caro el seguro por haber tenido siniestros.
Mi recomendación es que busques en compañías que te lo hagan a tu nombre y escapes de “engaños”.

#4

Re: Recomendación seguro coche terceros

Mi opinión es que los dos corredores son unos, cuando menos, malos profesionales y que son capaces luego de "venderte" también a ti y a todos sus clientes.

EN cuanto al segundo, en cuanto la compañía vea que el tomador es uno, pero que el propietario y conductor eres tú la cosa es más que evidente.

#5

Re: Recomendación seguro coche terceros

has mirado en acierto o rastreator?

no veo que influencia puede tener en el precio de un seguro a terceros que duerma en la calle o en garaje, el precio tiene que ser el mismo.

#6

Re: Recomendación seguro coche terceros

Una muestra más de tu desconocimiento del tema. Y van.... hasta ahora sólo has puesto de manifiesto tu odio por las aseguradoras pero ello, lejos de ayudar a la gente que tiene un problema, les lleva a más equívoco. Ahora te aclaro lo del robo...

Los seguros se basan en un "cálculo actuarial" o, dicho de otro modo, de probabilidades. La probabilidad que un coche en la calle sufra un robo (total o parcial) es mayor que si está aparcado en un garaje. Del mismo modo, la probabilidad de que sufra daños de "aparcamiento" también es mayor en la calle.

En consecuencia, algunas compañías (no todas) diferencian este hecho en su tarifa. Especialmente si se contratan coberturas de robo y daños e, incluso puede afectar a la de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños....

Ahora vamos con las posibles consecuencias... Tu dices que tu coche lo aparcas en tu casa (domicilio habitual) en el garaje. Sin embargo es mentira y lo dejas en la calle. Tienes la mala suerte que te lo roban y, claro, vas y pones la denuncia e indicas dónde estaba aparcado, etc.... Pues ya tienes el problema montado. Cuando la compañía dice que tu declaras en el seguro que lo hacías en el garaje y el robo se ha producido en la calle.

Ves, este es un ejemplo, de que las compañías muchas veces actúan así por la "mala fe" de muchos y, por tanto, no siempre son las malas, malísimas que tu piensas.

#7

Re: Recomendación seguro coche terceros

ves como no lees con atencion?, he dicho seguro a terceros, si te lo roban en la calle o te dañan la pintura aparcando no tiene consecuencias para la aseguradora porque lo vas a pagar tú, y si afecta a la responsabilidad civil es de un modo tan leve que si tiene alguna diferencia de precio seria infima, que puede pasar, que se estropee el freno de mano y dañe a otro vehiculo?, vale, pero eso muy poco relevante.

y con todo riesgo te pueden robar el coche en la calle aunque tengas garaje, los coches salen a la calle, son para usarlos no para estar siempre guardados y aparcan en lugares publicos, ahora que una aseguradora se intente escaquear por ello, pues no me extrañaria, se agarran a un clavo ardiendo, dime que rechazan toda indemnizacion por robo en la calle y un motivo mas para no contratar todo riesgo.

#8

Re: Recomendación seguro coche terceros

nolano, es que hay muchas modalidades de terceros, y en algunas también se incluye el tema del robo, entre otras cosas. El seguro es un contrato, y como tal se debe de cumplir, por una parte y por otra.
Si te roban el coche de día, en la calle, no hay problema, ya que es muy fácil, como dices que te lo puedan robar en un aparcamiento público, o en la calle, y no hay más problema, se indemniza por el valor que cada compañía disponga y listo. Donde puedes tener problemas es si te roban el vehículo por la noche y estaba aparcado en la calle, en tu domicilio habitual.

Un saludo

Guía Básica