Acceder

Incremento prima seguro hogar ¿el precio de la vivienda baja y en cambio mi casa vale más que el año pasado?

5 respuestas
Incremento prima seguro hogar ¿el precio de la vivienda baja y en cambio mi casa vale más que el año pasado?
Incremento prima seguro hogar ¿el precio de la vivienda baja y en cambio mi casa vale más que el año pasado?
#1

Incremento prima seguro hogar ¿el precio de la vivienda baja y en cambio mi casa vale más que el año pasado?

Hola:
Acabo de recibir la carta de renovación del seguro de hogar. Sin siniestros y con el mismo descuento comercial, me suben la prima un 8%. Revisando detenidamente resulta que me han incrementado el capital de todas las coberturas, tanto de continente como de contenido, alrededor de un 6%.
Me doy cuenta también, que de hace dos años al año pasado también se incrementaron los capitales de todas las coberturas, de manera que respecto al año 2011 me han incrementado los capitales alrededor de un 9%.
Teniendo en cuenta que el valor del continente debe ser el valor de reconstrucción de la vivienda y tanto los materiales como la mano de obra, así como también el mobiliario, electrónica... ahora cuestan menos que el año pasado (me refiero al valor de nuevo), ¿por qué suben los valores? ¿Esto es una práctica habitual? ¿Es legal? Necesito consejos.
Un saludo

#2

Re: Incremento prima seguro hogar ¿el precio de la vivienda baja y en cambio mi casa vale más que el año pasado?

Buenas, sí es una práctica tanto legal como normal puesto que es la revalorización de capitales.
En el momento que te hiciste la póliza hay un apartado dónde explica que anualmente los capitales asegurados se revalorizarán un x%. Lo único que tienes que hacer es avisar a tu compañía de que deseas bajar los capitales de tu póliza para que vuelvan a estar al nivel del 2011, siempre dentro de unos márgenes lógicos, puesto que tenemos que tener bien asegurada nuestra casa.
Seguramente no te pondrán pegas si de esta manera consiguen que te quedes con ellos asegurado más tiempo.

Un saludo

#3

Re: Incremento prima seguro hogar ¿el precio de la vivienda baja y en cambio mi casa vale más que el año pasado?

Hola.
El valor del continente no es el valor de tu casa, sino el valor de reconstrucción de tu casa. Tu has comprado tú casa, si mañana se quema hay que hacerla entera, pero el solar sigue ahí y no tendría que pagar por él.
Respecto a los capitales, pide que te los pongan en el nivel correcto, que es el continente correcto por su valor de reconstrucción y de contenido lo que realmente tengas en casa.

#4

Re: Incremento prima seguro hogar ¿el precio de la vivienda baja y en cambio mi casa vale más que el año pasado?

Entiendo lo que me estáis comentando, y no me refiero a que el valor comercial de mi vivienda será menor que que hace uno o dos años. Me refiero a que el valor de reconstrucción de la casa es hoy menor que hace uno o dos años, porque cemento, ladrillos, yeso, pintura, carpintería y aluminio son algo más baratos, y la mano de obra es muuuucho más barata que hace un año. Tengo familia que se dedica a la construcción y han bajado el caché a la mitad respecto a hace dos o tres años y me dicen que en general los materiales están igual o más baratos que antes. Hay alguna referencia en base a la cual se calcula la revalorizacion de la vivienda?

#5

Re: Incremento prima seguro hogar ¿el precio de la vivienda baja y en cambio mi casa vale más que el año pasado?

asi es pero eso a ellos les da igual, lo que ellos quieren es facturar, igual que hacienda tampoco se ha enterado que los pisos han bajado mas de un 30% y sus valoraciones siguen a precios de burbuja, reduce las cantidades y todo solucionado.

#6

Re: Incremento prima seguro hogar ¿el precio de la vivienda baja y en cambio mi casa vale más que el año pasado?

Cada empresa puede poner lo que quiera, pero en caso siniestro si tú declaraste correctamente los metros cuadrados la compañía no puede decir después que no le da el dinero para reconstruir con la valoración que te dieron.

Guía Básica