Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobreseguro efectuado por la aseguradora SegurCaixa - seguros hogar

18 respuestas
Sobreseguro efectuado por la aseguradora SegurCaixa - seguros hogar
Sobreseguro efectuado por la aseguradora SegurCaixa - seguros hogar
Página
3 / 3
#17

Re: Sobreseguro efectuado por la aseguradora SegurCaixa - seguros hogar

Lo gracioso es que muy probablemente te hicieron la póliza con sobreseguro de continente e infraseguro de contenido. Por no hablar de ese índice de revalorización ... con los seguros de los bancos nunca sabes lo que te vas a encontrar... Mi consejo es que les comuniques tu intención de no renovar la póliza y busques un mediador que te ayude a contratar correctamente tus seguros... Un saludo

#19

Re: Sobreseguro efectuado por la aseguradora SegurCaixa - seguros hogar

Sobreseguro en continente no creo porque se habrá hecho con el valor de la tasación

#20

Re: Sobreseguro efectuado por la aseguradora SegurCaixa - seguros hogar

El continente es el valor de reconstrucción de la vivienda, excluyendo el valor del suelo (puesto que aún en el supuesto de destrucción de la vivienda seguiría existiendo). Dicho valor se obtiene multiplicando el número de metros construidos de la vivienda por el coste de reconstrucción de una vivienda del mismo tipo, con materiales similares y en la misma zona geográfica.

Dicho valor suele oscilar entre los 700 y los 800 euros por m2 de vivienda. En el primer post dice que empezó con un capital de 176.000 euros de continente, que según mi experiencia es un capital o bien para un chalet/adosado o para un piso de entre 170 y 190 m2 (algo poco común).

Sobre el valor de tasación... muchas veces no es consecuente con el valor real del inmueble, inflando sus valores en muchas ocasiones, ésto daría para otro post. un saludo

Guía Básica