Acceder

Parece que todo está parado.

8 respuestas
Parece que todo está parado.
Parece que todo está parado.
Página
1 / 2
#1

Parece que todo está parado.

En Septiembre 2012 tuvimos un accidente de coche. La otra parte reconoció que tenía la culpa. Nosotros todavía eramos de Mapfre pero ya habíamos firmado con Allianz, y ese nuevo seguro entró en vigor 15 días después del accidente.
La otra parte era, curiosamente, de Allianz.
En Enero 2013 nos llega una oferta de Allians, la cual rechazamos por considerarla demasiado pobre. Se acuerda con Mapfre que Mapfre lo lleva a juicio.
Mapfre manda los papeles al abogado de ellos, y él - según nos dice - manda los papeles al Juzgado uno de los últimos días de Febrero 2013.
El accidente fue un tanto lejos de donde residimos por lo que nos ofreció el abogado ir al médico forense en nuestra cuidad como también, según dijo, se podía celebrar el juicio allí.
Pues, es lo último que supimos de él y del juicio y de lo que sea. Mi pregunta es: ¿es normal que tarda tanto desde que el abogado entrega los papeles en el Juzgado hasta que el médico forense te llama o que tengas cualquier otro signo de vida de alguien relacionado con el caso?

#2

Re: Parece que todo está parado.

En realidad estás hablando de un plazo de 2 meses desde que habéis iniciado el proceso judicial y ya sabes como va la justicia en este país.

Ahora bien, hay una cosa que me sorprende... demandas a Allianz porque consideras que te está haciendo una mala oferta y vas y te aseguras con ellos ¿no es un poco contradictoria tu actitud?

#3

Re: Parece que todo está parado.

El problema yo creo que está en que ya había firmado con Allianz, pero que en relación al accidente (que no conocemos su gravedad) lo que ofrecían de indemnización consideraban que era poco.
La casualidad ha sido que la del sujeto culpable era de su futura (ahora actual) compañía de seguros; ahora a ver cual es su relación con Allianz.

#4

Re: Parece que todo está parado.

Es que ya había firmado con Allianz ANTES del accidente. Ya sabes, hay que renunciar a un seguro como mínimo un mes antes, y el accidente pasó 15 días antes de vencer el seguro con Mapfre. Por lo tanto ya habiamos firmado con Allianz.

#5

Re: Parece que todo está parado.

La otra parte es una empresa de alquiler de coches en Fuerteventura...... Indudablemente un cliente mejor y más pudiente que nosotros.

#6

Re: Parece que todo está parado.

Nunca uséis el abogado que os ofrezca el seguro, usar la libre designación, ahí no hay retrasos.
¿Hubo daños personales o sólo materiales?

#7

Re: Parece que todo está parado.

Mi marido sufrió un latigazo y ahora tiene dolor de cabeza todos los días. Su calidad de vida ha disminuido notablemente. Yo escapé sin grandes problemas. Estuve 3-4 semanas con muchos dolores en ambos brazos, pero con el tiempo se ha quitado quedando un ruido sin definir en los cervicales.
Si, un abogado particular hubiese sido mejor seguramente, pero no podemos costearlo. Somos gente mayor teniendo que vivir de una sola pensión.

#8

Re: Parece que todo está parado.

Siento lo de su marido. Lo del plazo de dos meses meses es normal aunque no se debería alargar mucho más. En cuanto a que no pueden costearse un abogado particular piensen que la mayoria de estos solo cobran cuando ustedes hayan cobrado y algunos no les cobrarian nada a ustedes sino que minutarian directamente a Mapfre en virtud de la libre designa de abogado. Otra cosa es que el abogado sea un buen porfesional o no.

Un saludo