Acceder

¿Tras un robo en una vivienda alquilada del plan alquila de la C. de Madrid, podemos reclamar al seguro del dueño?

13 respuestas
¿Tras un robo en una vivienda alquilada del plan alquila de la C. de Madrid, podemos reclamar al seguro del dueño?
¿Tras un robo en una vivienda alquilada del plan alquila de la C. de Madrid, podemos reclamar al seguro del dueño?
Página
1 / 2
#1

¿Tras un robo en una vivienda alquilada del plan alquila de la C. de Madrid, podemos reclamar al seguro del dueño?

Buenas tardes

Necesito que me ayudéis, me comenta el perito de la compañía del seguro del propietario, que dado que el propietario no tenia declarado en la póliza el uso de la vivienda con arrendada no se responsabilizan del valor de los bienes sustraídos a nosotros los inquilinos, y que nos abonan 1500 € en concepto de indemnización!cuando hemos presentado facturas por un valor de aprox 4000€.
Le he comentado que no estamos de acuerdo y que no firmaremos el finiquito

Mis dudas son:
- Podemos tomar medidas para reclamar el valor de los bienes sustraídos en su totalidad.
- Como la vivienda fue alquilada a través del plan alquila supongo que ellos deberán interactuar judicialmente con el seguro,no?

Espero que me podais ayudar, si necesitáis algún dato mas pedídmelo

gracias

#2

Re: ¿Tras un robo en una vivienda alquilada del plan alquila de la C. de Madrid, podemos reclamar al seguro del dueño?

el perito accede a las condiciones generales y particulares de la póliza y emite informe para rehúse del siniestro. Es la compañía la que tiene la decisión.

#3

Re: ¿Tras un robo en una vivienda alquilada del plan alquila de la C. de Madrid, podemos reclamar al seguro del dueño?

Lógicamente el uso de la vivienda es uno de los "factores de riesgo" que utilizan las compañías para determinar el importe de la prima. Si a juicio de esa compañía el hecho de que se dedique al alquiler supone un incremento del precio, es lógico que puedan aplicar "regla proporcional" a la hora de indemnizar.

No obstante, la diferencia me parece mucha para ser sólo por ese motivo. Es posible que la cobertura de robo tenga igualmente algún límite en base a la tipología de los bienes que te hayan sustraido.

¿Por qué no contratas un seguro para el contenido de tu propiedad?

#4

Re: ¿Tras un robo en una vivienda alquilada del plan alquila de la C. de Madrid, podemos reclamar al seguro del dueño?

Emmamani
REGLA DE EQUIDAD, no regla proporcional.

Pero lo que no entiendo es que si los bienes no estan asegurados, esten o no dedicada la vivienda a alquiler, si los bienes sustraidos son del inquilino, ¿Que leches le van a reclamar al propietario?
El propietario habrá asegurado sus bienes y nada más.

Ni siquiera entiendo lo de los 1.500 € a no ser que fuera por los daños al Continente. Y otra cosa, el inquilino que finiquito va a firmar si no es parte en el contrato?

#5

Re: ¿Tras un robo en una vivienda alquilada del plan alquila de la C. de Madrid, podemos reclamar al seguro del dueño?

El propietario hizo un seguro para cubrir sus bienes, no los de otra persona.
Las pólizas de hogar suelen tener un capital a primer riesgo para cubrir “bienes propiedad de terceros” e imagino que de ahí salen los 1.500 € que ofrece la compañía.
Si no quieres cobrar, no tienes a quien reclamar nada.
Tú no tienes contrato con la compañía – NO TIENES SEGURO.

#6

Re: ¿Tras un robo en una vivienda alquilada del plan alquila de la C. de Madrid, podemos reclamar al seguro del dueño?

Buenos días
Ante todo agradeceros vuestros comentarios, os pongo un poco mas en antecedentes el contrato esta arbitrado a través del plan alquila de la comunidad de Madrid, y el cual pregunta al propietario si posee un seguro del hogar,su respuesta es que si, se entiende que ese seguro debe incluir en su póliza el uso terciarios, el problema es q no lo ha declarado en su póliza, no se si puedo tomar alguna medida contra el o contra la comunidad ya q deberian haberse preocupado de su comprobacion, no?

#7

Re: ¿Tras un robo en una vivienda alquilada del plan alquila de la C. de Madrid, podemos reclamar al seguro del dueño?

Buenos días
Ante todo agradeceros vuestros comentarios, os pongo un poco mas en antecedentes el contrato esta arbitrado a través del plan alquila de la comunidad de Madrid, y el cual pregunta al propietario si posee un seguro del hogar,su respuesta es que si, se entiende que ese seguro debe incluir en su póliza el uso terciarios, el problema es q no lo ha declarado en su póliza, no se si puedo tomar alguna medida contra el o contra la comunidad ya q deberian haberse preocupado de su comprobacion, no?n

#8

Re: ¿Tras un robo en una vivienda alquilada del plan alquila de la C. de Madrid, podemos reclamar al seguro del dueño?

Independientemente de una cosa u otra, quien te causa tus daños, no es la Comunidad de Madrid, ni el propietario del piso, ni ninguna otra persona más que los CACOS QUE TE ROBARON.
A efectos de seguro el propietario podría tener la obligación de contratar un seguro para cubrir los daños que la vivienda te pueda provocar a ti o a terceras personas, pero nunca estará obligado a cubrir lo que te puedan robar o los daños que otra persona te pueda causar.